MÚSICA

Torrelavega celebrará el 'Xmas Rock' con Víctor Teira, Estrella Fugaz y R.A.D.

Cartel 'Xmas Rock'
Cartel 'Xmas Rock'

Torrelavega celebrará el 30 de diciembre el microfestival 'Xmas Rock', a partir de las 20.30 horas en la Avenida de España, con la participación de Víctor Teira, Estrella Fugaz y R.A.D.

La concejala de Dinamización, Comercio y Turismo, Cristina García, ha dado a conocer esta nueva actividad que se incorpora a la programación La Navidad es Torrelavega, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

El objetivo es crear un pequeño espacio musical contemporáneo, dedicado a los artistas emergentes locales y a artistas consolidados de la escena nacional y dirigido a un público heterogéneo a pie de calle.

El encargado de levantar el telón de esta primera edición de 'Xmas Rock' será Víctor Teira, a las 20.30 horas. A continuación, a las 21.30 horas, actuará Estrella Fugaz y R.A.D. lo hará a las 22.30 horas.

Este primer 'Xmas Rock' Torrelavega se suma a la programación cultural y musical que se realiza en la Feria Navideña de la Avenida de España desde su apertura el pasado 25 de noviembre.

Desde esa fecha la carpa instalada en la feria se ha convertido en el escenario navideño de agrupaciones corales, colegios, agrupaciones folclóricas, del Conservatorio de Música, de las Escuelas Municipales de Circo, Gimnasia Rítmica o de Música, entre otras.

BANDAS 'XMAS ROCK' 2022

Tras el fin de Experimental Little Monkey, Lucas Bolaño inicia un nuevo proyecto de que se mueve entre el folclore y la electrónica, Estrella Fugaz (Madrid).

Letras costumbristas al filo de lo imposible que van tomando cuerpo a base de pinceladas sintéticas de matices Lo-Fi, derivando siempre hacia terrenos donde lo vanguardista se impone. En 2022 ha editado su primer disco, el notable Luminosa.

Una de las bandas emergentes de Torrelavega con un sólido sonido inspirado en los crudos y oscuros sonidos de los 90 combinados con el grunge explosivo es R.A.D. (Torrelavega). Un sólido equilibrio entre la delicadeza melódica y una vigorosa interpretación.

Víctor Teira (Torrelavega) posee una larga trayectoria de actuaciones en locales de la región. Músico autodidacta, con un profundo conocimiento de los fundamentos del rock y evidente influenciado por Beatles, David Bowie u Oasis. Presenta un amplio repertorio con sus canciones y algunos clásicos.