SOCIEDAD

Alumnos de 10 centros de Torrelavega estrenan mañana el circuito completo del carril bici

Visita del ciclista Iván Gutiérrez al colegio El Salvador
Visita del ciclista Iván Gutiérrez al colegio El Salvador

Alumnos de diez centros educativos de Torrelavega 'estrenarán' mañana viernes, 12 de abril, el circuito completo del carril bici que rodea la ciudad, tras inaugurarse el mes pasado su último tramo.

La iniciativa ha sido impulsada por la Cooperativa de Enseñanza El Salvador de Barreda en el marco del programa +Biceps del Gobierno de Cantabria, un proyecto que busca fomentar el uso cotidiano de la bicicleta como sistema de movilidad sostenible en el ámbito educativo.

Esta marcha ciclista partirá a las 9.30 horas del complejo deportivo Óscar Freire, hasta donde se acercarán los alumnos del colegio El Salvador para iniciar el recorrido. A lo largo del trazado del carril bici se irán sumando compañeros de otros nueve centros: los colegios Matilde de la Torre de Ganzo, el Sagrados Corazones, el José María de Pereda, el Mayer, el Pancho Cossío de Sierrapando y el Cervantes.

También se han unido a la iniciativa los institutos Zapatón, Miguel Herrero y Garcilaso de la Vega.

Así, participarán en torno a 350 alumnos de cuarto de Primaria y Secundaria, que completarán una vuelta el carril, de aproximadamente ocho kilómetros de recorrido, para después ir regresando a sus respectivos centros. Se ha establecido un punto de avituallamiento en el complejo deportivo Óscar Freire.

Esta marcha escolar cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega y el Club Cicloturista, así como de la Policía Local y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, que se encargarán de regular el tráfico en los puntos de cruce con las carreteras y calles de Torrelavega.

Este carril recientemente completó y cerró su trazado circular en torno al casco urbano con la inauguración del tramo que discurre junto al parque del Centenario, en la zona de La Inmobiliaria.