ESTAFAS

“Hola, mi nombre es Rosa Caro Serrano y si tienes tiempo me gustaría hablar contigo unos minutos”: la nueva estafa de WhatsApp

WhatsApp
WhatsApp

Una nueva estafa ha llegado a Whatsapp. En esta ocasión, se recibe un mensaje de una persona que dice hablar en nombre de Warner Bros Discovery, aunque seguramente utilicen el nombre de otras empresas. El mensaje es el siguiente: “Hola, mi nombre es Rosa Caro Serrano y si tienes tiempo me gustaría hablar contigo unos minutos”.

Si nos fijamos en el número que nos escribe, podemos ver que hay algo raro. En el caso detallado, se recibió un mensajedesde un teléfono de Indonesia, pero también se han registrado mensajes de números de Nigeria, Afganistán, Tayikistán o Kirguistán.

El número dice trabajar “con los comerciantes de YouTube, y los comerciantes de YouTube están dispuestos a pagar para aumentar las suscripciones y la popularidad de los blogueros, por lo que nuestra empresa necesita reclutar una gran cantidad de empleados cooperativos”. Así, ofrecen tres euros por cada Me Gusta en redes.

Más tarde, te piden que le des me gusta a un vídeo y que mandes una captura de pantalla de ello. Tras ello, te redirigen a una cuenta de Telegram cuyo nombre es Lara Croft, a la que hay que darle un código facilitado por la cuenta de Whatsapp que nos escribió en primer lugar.

En este punto es cuado te piden tus datos, como la edad, el sexo, la profesión, el IBAN y el nombre de tu banco para que puedan ingresarte el dinero que supuestamente te deben y es el momento el que intentan robar nuestros datos, con el que pueden suplantar nuestra identidad o incluso acceder a nuestro banco.