Opinión

Fernando Abad

¿Público o privado?

El objetivo final de una empresa pública no es ganar dinero, no es obtener beneficios económicos. Una empresa pública tiene como finalidad otorgar un servicio a la ciudadanía.

Álvaro Martín Quijano

Torrelavega: Un año más, un año menos

Despedimos 2017 y es buen momento para hacer balance. En Torrelavega no podemos hacer menos, y dicho balance, a nivel político, sigue siendo muy pobre. Un 2017, que como 2015 y 2016 se despide sin ningún logro reseñable que añadir al haber del Equipo de Gobierno. Y afrontamos un 2018 y me temo que un 2019 igual de vacío de contenido que los anteriores. 

Fernando Abad

¡Torrelavega, despierta!

El domingo despertamos en Torrelavega con la noticia de que una “intervención policial rutinaria” en un conocido bar se había saldado con la identificación de hasta sesenta y tres menores de edad. El concejal de seguridad ciudadana, Pedro P. Noriega, se ha mostrado muy sorprendido por el hecho de que tantos menores se encontrasen un sábado a esas horas en un bar. ¿Sorprendido, Pedro? ¿De verdad? 

Blanca Rosa Gómez Morante

Las dos torres

Cualquier habitante de Torrelavega, o cualquiera que haya visitado la ciudad, aunque solo lo haya hecho una vez, echara a faltar el Palacio Municipal “Demetrio Herrero”. 

Emilio Carrera

El rechazo del Macropuerto deportivo de San Vicente

La obstinación y el empecinamiento del Gobierno de Cantabria en mantener el proyecto de macropuerto deportivo de San Vicente de la Barquera a pesar de las múltiples advertencias sobre los impactos ambientales y sobre el paisaje que va a provocar, además del despilfarro económico de una inversión de millones de euros carente de rentabilidad económica...

Isidro Cicero

Presos políticos y memoria histórica

Crear conciencia de concordia y explorar posibilidades para la razón es la tarea a la que están llamadas las personas evolucionadas. Pero abundan los que se empeñan en encender las mechas del odio.

José María Gruber

Rethaílas

"Los que miran callan y dan tabaco" suelen decir en el bar de mi pueblo cuando la partida está emocionante y hay mucha expectación . Asistimos a una verdadera partida de cartas, un juego de apuestas, donde la capacidad de adivinar la jugada del contrario, o de ocultar la propia, es más importante que la suerte que tengas con las cartas. Se trata de una partida...

Fernando Abad

De Macri a Viadero: privatizando las plazas

La Plaza Roja es de la gente de Torrelavega, que por supuesto puede tomarse tranquilamente una cerveza en una terraza, pero los niños tienen derecho a jugar. El bienestar de un cliente nunca se puede anteponer al derecho a jugar de los niños.

Fernando Abad

Trece pensamientos para “Arronti”

Igual que señalamos al PP y al PSOE como “la casta” o “la trama”, debemos perder el miedo a señalar también al PRC de Revilla. Su negativa a cumplir con el pacto de investidura (a cambio de la abstención de Podemos) demuestra que nunca tuvieron voluntad de cambio, ni de hacer políticas por y para la mayoría social de Cantabria.

Fernando Abad

¡Vaya espectáculo!

La gente de Podemos en Movimiento estamos viendo este enfrentamiento desde la primera línea, llamando constantemente a la paz y al sano y constructivo debate.

David Barredo

Dónde está la clase trabajadora

Vivimos una crisis multidimensional económica, política, social y de cuidados , esta última de la que casi no se habla es la que afecta de manera más estrecha a la clase trabajadora y de forma más concreta a las mujeres: doblemente explotadas por ser trabajadoras y mujeres, más aún si son extranjeras. Toda la propaganda y política...

Antonio Vilela

Los abuelos, la mayor red social de solidaridad

El tiempo va devorando la vida, se va comiendo nuestra existencia y según van pasando los años eres cada vez más consciente de que somos finitos,  entonces tiendes a dar más importancia a lo que realmente la tiene, a estar más cerca de los tuyos, a pensar en ellos y ayudar si se puede, a dar o compartir lo tuyo. De los recuerdos de ese pasado es mucho...

Miguel del Río

Doce años segados por un coma etílico

En lo referente a la  conducta humana , mucho de lo que hacemos debería apoyarse en la lógica de que, desde que naces hasta que mueres, hay que hacer en cada momento lo que corresponde según sea la edad. Cuando eres niño toca vivir, jugar, aprender y despreocuparse, porque no hay ni que escribir lo que pasa con el avanzar de los años. Los mayores nos...

Nando Collado

Y en la urna una ración de langostinos

La política en este país es un chiste de Eugenio, una película de Jim Carrey, un penalti que acaba en el banderín de córner. Casi todo es mentira, menos la pasta que van a apercollarse los ‘mesiés’ y las damas de las Cortes incluso con una nueva legislatura fallida.

Javier Lezaola

Quién fuera el Racing

Si un día les vienen mal dadas -si es que no les han venido ya-, siempre podrán acordarse del Gobierno y decir quién fuera el Racing. 

Miguel del Río

EUROPA 2025

Inglaterra acaba de dejar sin futuro al resto de la Unión Europea. Se puede decir más alto, pero no más claro. Las versiones complacientes y optimistas que se están dando sobre el resultado del referéndum inglés y lo que va a ocurrir a partir de ahora, no hacen otra cosa que agrandar la brecha del escaso o nulo entendimiento que hay entre Bruselas, los gobiernos europeos, y los ciudadanos de a pié de calle que habitan en ciudades y pueblos de países con serios problemas que ya no se miran bien.

Javier Lezaola

El jornalero y el general

Cada día está más claro que Unidos Podemos no es “ningún peligroso bolchevique”, pero aun así la coalición provoca rechazo en lo más recalcitrante de la España eterna. Unidos Podemos es Rodríguez, es Cañamero y son muchos otros más que hasta hace cuatro días tenían que ver tan poco como el jornalero y el general.