TEATRO

Torrelavega celebra este mes la cuarta edición de 'Primavera en el TMCE'

La concejala de Cultura de Torrelavega, Esther Vélez, en la presentación de 'Primavera en el TMCE'
La concejala de Cultura de Torrelavega, Esther Vélez, en la presentación de 'Primavera en el TMCE'

La cuarta edición del ciclo 'Primavera en el TMCE' se celebrará los sábados y domingos del 6 al 21 de abril en el Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega, con una programación integrada por seis espectáculos pensados para un público joven, familiar e infantil.

'Primavera en el TMCE' comenzará este sábado 6, a las 18.00 horas, con el espectáculo teatral 'Pinocho Bric à brac' de Zum-Zum Teatre, recomendado a partir de cuatro años. En él, dos comediantes se mueven entre trastos, artefactos y cajas apiladas desordenadamente que mágicamente cobran vida convirtiéndose en una casa, las orejas de un asno, el vientre de una ballena o la nariz de Pinocho que crece cuando cuenta mentiras. El precio de las entradas es de 4 y 5 euros.

A continuación, el domingo 7, a las 12.00 horas, llegarán al teatro las marionetas con la obra 'Chatungla. Una jungla de chatarra', de Teatro Silfo, para un público a partir de tres años. Marionetas hechas con objetos y materiales usados y reconocibles como chapa, trozos de madera o viejos utensilios forman parte de un gran baile visual que desborda a sus dos cuidadoras. El precio de la entrada es de 4 euros.

El sábado 13 será el turno de la Orquesta de Cambra de L'Empordà, que presentará 'Desconcerto' (a partir de cinco años) a las 19.00 horas; y el domingo, en doble sesión (11 y 17 horas), La Changa Teatro ofrecerá un espectáculo teatral de objetos con su obra 'Blancanieves', a partir de seis años.

El fin de semana siguiente habrá, el sábado 20, un espectáculo de ritmo, baile, luces, música y humor con 'Impulso de Mayumaná', también en doble sesión (18 y 21 horas). Y cerrará esta IV edición de 'Primavera en el TMCE' Inspira Teatre con 'Sotobosque. La vida bajo los árboles' (a las 11 y 12.30 horas).