POLANCO

Polanco convoca su Concurso Nacional de Pintura al Aire Libre con más de 2.000 euros en premios

El Ayuntamiento ha convocado la decimoctava edición del Concurso Nacional de Pintura al Aire Libre, que se celebrará el sábado 27 de julio en las calles del barrio de Requejada y que repartirá más de 2.000 euros en premios entre los mejores trabajos presentados.

Concurso Pintura de Polanco 2019
Concurso Pintura de Polanco 2019

En el concurso podrán participar todos los artistas que lo deseen y se admitirán todas las técnicas y corrientes estéticas, siempre que tamaño de los lienzos o material elegido para presentar el cuadrado tengan unas dimensiones mínimas de 41x33 centímetros y unas máximas de 92x73, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La inscripción se realizará el mismo día del concurso entre las 9 y las 10:30 horas en las dependencias municipales, donde se presentarán los lienzos para ser sellados, tras lo cual los artistas podrán comenzar a trabajar en sus obras.

El Ayuntamiento de Polanco y la organización entregarán a los participantes una bolsa de comida, que se podrá recoger frente al puente de acceso a la estación ferroviaria de Requejada, de 13:30 a 14 horas.

La entrega de los trabajos tendrá lugar en la Casa de Cultura a las 16:30 horas para ser evaluados por el jurado, que hará público su fallo a las 19 horas del mismo día del concurso, también en la Casa de Cultura.

Respecto a los premios, se han establecido tres para los mejores clasificados, que recibirán 800, 500 y 350 euros en metálico y diploma. También se concederá un premio a la mejor acuarela no premiada cuyo autor recibirá 230 euros, y se entregará un accésit al mejor autor local no premiado que recibirá 150 euros.A su vez, los participantes menores de 13 años podrán optar a distintos premios consistentes en estuches de pinturas pastel, cuaderno de pintura y diploma

Con todas los trabajos participantes se organizará una exposición en la Casa de Cultura hasta el 11 de agosto en la que los autores de las pinturas fijarán el precio de sus obras para su venta durante el tiempo de la muestra, si lo estiman conveniente. Las obras seleccionadas y premiadas, así como el accésit, pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento, que se reservará el derecho de reproducción de las mismas.