MÚSICA

Las bandas de música de Suances y Leoia protagonizan este domingo un concierto de 'hermanamiento'

Cartel del 'hermanamiento musical' entre Suances y Leioa
Cartel del 'hermanamiento musical' entre Suances y Leioa

El pabellón municipal de Suances acogerá este domingo, a partir de las 18.00 horas, un concierto de la banda de música municipal y de la del municipio vizcaíno de Leioa como parte del 'hermanamiento musical' que están celebrando este fin de semana.

Este hermanamiento incluye unas jornadas de convivencia entre ambas agrupaciones, que van retomando "poco a poco su actividad" tras casi dos años de pandemia, con nuevas actuaciones y propuestas. De ahí surgió este encuentro, coordinado por los dos directores de las bandas, Aitor Aburto (Leioa) y Daniel Santos (Suances).

Como colofón a esta concentración de ensayos de la banda vizcaína habrá un concierto junto con la banda anfitriona, que servirá también como primera piedra de un "hermanamiento musical" que dará pie a desarrollar proyectos en el futuro. La cita será con entrada libre y gratuita.

Abrirá el concierto la banda suancina con "sorpresas" y con un claro guiño al disco que editará y saldrá a la luz la próxima primavera-verano. Además, serán la introducción a la intervención de la banda de Leioa, que interpretará obras como 'Iñaki Alberdi', 'The return of Vikings', 'En un mercado persa', 'The blues factory' y 'Amparito roca'.