DANZA

142 bailarines de España, Rusia, Portugal y Francia, en el XIV Concurso Internacional de Ballet

Ana Barca ha hecho hincapié en el incremento del número de participantes respecto la anterior edición.

ballet
Los ganadores se repartirán 11.300 euros en metálico.

Un total de 142 bailarines de España, Rusia, Portugal y Francia participarán en el XIV Concurso Internacional de Ballet 'Ciudad de Torrelavega' que se celebrará del 23 al 25 de marzo en el Teatro Municipal Concha Espina (TMCE).

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, la concejala de Cultura, Cristina García Viñas, la presidenta y vicepresidenta de la Asociación Amigos de la Danza, Ana Barca y Ana Ródenas, y Peter Smink han presentado hoy en rueda de prensa el que el regidor ha definido como un "acontecimiento cultural y artístico importante para Torrelavega, con gran prestigio nacional e internacional, plenamente consolidado", y que tiene como objetivo el fomento de la danza clásica a través de jóvenes talentos que se están formando dentro y fuera de España.

García Viñas ha explicado que participaran 142 bailarines con edades comprendidas entre los 10 y los 25 años, en las categorías Infantil, Juvenil y Superior. El jurado valorará la presencia, ejecución técnica, interpretación artística, musicalidad y otras cualidades imprescindibles para el desarrollo futuro del bailarín.

Ana Barca ha hecho hincapié en el incremento del número de participantes respecto la anterior edición, al pasar de 125 a 142. Los ganadores se repartirán 11.300 euros en metálico y además habrá becas, cursos y otros reconocimientos que son "incluso más importantes" para los bailarines que los premios en metálico, ha destacado.

El viernes 23 de marzo, a partir de las 9:00 horas, el TMCE acogerá las clases eliminatorias; el sábado 24, a las 17.00 horas, se celebrarán las semifinales que estarán abiertas al público con entrada gratuita; y el domingo 25, a las 18 horas, comenzará la final.

En este caso, la entrada tendrá un precio de dos euros y se podrá adquirir en taquilla los días 24 y 25 de marzo, y por Internet, en la web www.tmce.es, a partir del lunes, 19 de marzo.