SOCIEDAD

Sentimientos a través de un flash, día mundial de la Fotografía

El mundo de la fotografía es un mundo mágico que consigue captar sentimientos y vivencias
El mundo de la fotografía es un mundo mágico que consigue captar sentimientos y vivencias

En nuestras retinas pueden quedar grabados miles de viajes o momentos vividos en alguna etapa de nuestra vida, sin embargo, estos no suelen llenarnos tanto como cuando vemos una foto que rápidamente nos traslada a ese mágico momento. El mundo de la fotografía es un mundo mágico que consigue captar sentimientos y vivencias a través de un flash para quedar reflejados y guardados por siempre.

A pesar de que el mundo de la fotografía está lleno de profesionales expertos, nosotros también podemos hacer de la fotografía, una parte de nosotros dedicándole nuestro tiempo libre. Para ello, únicamente tenemos que tener un poco de imaginación y creatividad.

Cada 19 de agosto se celebra el día mundial de la fotografía, España es un país donde cada uno de sus rincones merece la pena ser fotografiado y recordado, pero hoy queremos hacer especial mención a uno de los lugares más atractivos como es Santander. La razón de esto podría ser su belleza, su gran diversidad cultural y gastronómica, gastronomía que seguro que nos apetecerá conocer tras un largo día de caminata y de recorrernos cada uno de los rincones de la ciudad, disfrutando así de alguno de los mejores restaurantes de Santander.

RINCONES DE SANTANDER PARA ENMARCAR

Antes de viajar a Santander, deberíamos de conocer aquellos lugares que no podemos dejar de visitar y de, sobre todo, fotografiar. Lugares que nos permitan alcanzar con nuestro objetivo aquella fotografía para enmarcar.

La península de la Magdalena en un día soleado podría dejarnos fotografiar una imagen única. Este es uno de los lugares más visitados de Santander, donde podremos visitar además de la península, la playa de la Magdalena, el palacio, las tres calaveras, el monumento a Félix Rodríguez de la Fuente, un bosque de pinos…

El estilo gótico y la antigüedad de la Catedral de la Asunción de Nuestra señora, es otro lugar que debemos de visitar, donde seguramente su claustro nos llamará tanto la atención que fijaremos el objetivo de nuestra cámara.

Debido a la importancia que adquirió en el siglo XIX el puerto de Santander, se nos hace imposible no recomendar una visita al museo marítimo. Donde la arqueología, etnografía y embarcaciones nos permitirán fotografiar recuerdos de la historia únicos.

Asimismo, el Faro de Cabo Mayor, Centro Botín, playa el Sardinero, plaza porticada de Santander, Parque Natural de Peña Cabarga… son otros de los rincones y lugares mágicos de la capital de Cantabria.

¿CÓMO INICIARNOS EN EL MUNDO DE LA FOTOGRAFÍA?

Nada de lo anterior tendría sentido si no contamos con una buena maquinaria para poder proyectar cada imagen y cada atardecer. Es por eso que si somos amantes de la fotografía, de la belleza, de los recuerdos y queremos iniciarnos en este mundo, lo primero que tenemos que hacer es comprar una cámara fotográfica que nos permita fotografiar cada momento, cada imagen o cada paisaje.  En el mercado, existen diferentes tipos de cámaras pero para ello lo más recomendable es que acudamos a tiendas especialistas en cámaras para que nos puedan aconsejar dependiendo de la utilidad que vayamos a darle.

Una vez que nos hemos hecho con una cámara de fotos, basta con tener un poco de imaginación e inspiración para escoger lugares que fotografiar.