SOCIEDAD

Solucionadas más de 4.200 incidencias gracias al servicio 'Línea verde'

Las incidencias se comunicaron a través de Línea Verde
Las incidencias se comunicaron a través de Línea Verde

La 'Línea Verde' del Ayuntamiento de Torrelavega ha permitido solucionar 4.227 incidencias gracias a la comunicación directa establecida entre el Consistorio y los vecinos gracias a este canal.

A través de este canal de comunicación, al que puede accederse a través de la web www.lineaverdetorrelavega.com o de una 'app' gratuita para los teléfonos móviles, cualquier vecino puede informar de cualquier queja o incidencia que encuentre.

Según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento, el tipo de desperfectos más frecuentes de los que han informado los vecinos están relacionados con el alumbrado, que aglutinan el 23% de las comunicaciones, seguido de los que tienen que ver con aceras y calzadas (18%), y limpieza viaria (14%).

Después vienen los que versan sobre la recogida de basuras (8%), parques y jardines (8%), agua y alcantarillado' (4%), mobiliario urbano' (4%) y 'semáforos' (3%).

FUNCIONAMIENTO

Para poder utilizar este nuevo servicio es necesario proceder a la descarga gratuita de la APP Línea Verde. Para ello, el usuario accede a Google Play o APP Store en función de la tecnología empleada en su Smartphone (Android/iOS). Una vez localizada, se lleva a cabo la descarga de forma gratuita. A partir de ese momento, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia.

El Ayuntamiento ha explicado que el procedimiento es "muy rápido y sencillo". Así, para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón 'Nueva Incidencia' y un desplegable con las diferentes tipologías aparece en pantalla.

El usuario debe seleccionar aquella sobre la que quiere comunicar y, de forma automática, la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma y pulsar enviar. Una vez remitida, personal del Ayuntamiento recibe notificación del desperfecto comunicado. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada.

El ciudadano a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma.

A través de Línea Verde, el usuario también puede plantear cualquier consulta medioambiental con solo escoger la opción de 'Haz tu consulta'.

En un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia de forma completamente gratuita.

Al servicio Línea Verde también se puede acceder a través del domino www.lineaverdetorrelavega.com .

Además de comunicar una incidencia o plantear una consulta, el usuario dispone de un amplio contenido de consulta medioambiental (guía de buenas prácticas, consejos, información propia del municipio etc.*).

Línea Verde también ofrece sus servicios a través de contacto telefónico en el número 902 193 768 en horario de 8.00 horas a 17:00 horas. A través del servicio Línea Verde el usuario que lo solicite, puede recibir comunicaciones informativas que emita el propio Ayuntamiento.

El concejal de Hacienda, Seguridad y Limpieza ha animado a los ciudadanos a que "hagan la prueba" y utilicen este recurso para realizar sus consultas, comunicar incidencias o recibir información.