SEXISMO

El Gobierno de Cantabria anuncia sus playas con un posado femenino de espaldas y en bikini y es acusado de “machismo institucional”

Por su parte, Izquierda Unida ha denunciado el “machismo institucional” del Ejecutivo por “la utilización del cuerpo de una mujer en la playa como reclamo turístico desde las cuentas oficiales de Turismo”.

ss

Cantabria No Se Vende (CNSV) ha calificado de “lamentable” que un perfil oficial de Turismo del Gobierno de Cantabria “cosifique a la mujer para vender Cantabria”. Por su parte, Izquierda Unida ha denunciado el “machismo institucional” del Ejecutivo por “la utilización del cuerpo de una mujer en la playa como reclamo turístico desde las cuentas oficiales de Turismo”. CNSV e IU han denunciado así el anuncio de Cantabria Infinita –marca turística del Gobierno de Cantabria– que utiliza un posado de espaldas y en bikini de la influencer cántabra María Pombo en la playa de Somo para asegurar que “Cantabria está de moda”.

“Muy falto de ideas han de estar en el Gobierno autonómico para necesitar cosificar a la mujer para promocionar nuestras playas”, ha denunciado la coordinadora autonómica de IU, Leticia Martínez, que ha considerado “irresponsable” este uso de una cuenta oficial de un Ejecutivo “que se dice comprometido con la igualdad”.