VIVIENDA

Las ventajas e inconvenientes de vivir en una casa grande

Vivir en una casa de grandes dimensiones, con todo tipo de lujos y espacio para habitaciones, con garaje, jardín para el perro e inclusive una piscina donde pasar el verano es el sueño de toda familia.

casa con piscina
Una casa grande ofrece todo tipo de comodidades

Una casa grande ofrece todo tipo de comodidades y posibilidades para aquella familia que tenga la suerte de ocuparla, y sobre todo de permitírsela. Aunque como todo, tiene sus pros y contras, aunque lo segundo solo comenzarás a verlo según vaya pasando el tiempo, y veas que mantener una casa tan grande no es tan divertido como disfrutarla, ya que tras cada fiesta viene la limpieza de la misma, y tras cada verano, la preparación de la piscina, el comprar los productos para desinfectarla, cambiar el agua, etc. Y no es una tarea sencilla precisamente: son muchos metros cuadrados, y sobre todo mantener todas y cada una de las habitaciones en un estado de limpieza natural costaría hasta tres veces más que las de un piso normal y corriente. Es por esto que muchas de las familias deciden contratar un servicio de limpieza y poder ahorrar tiempo, algo que realmente no es una mala decisión. Al fin y al cabo, a nadie le gusta volver del trabajo y saber que aún no has acabado con tus tareas y obligaciones, teniendo que comenzar a limpiar una casa de tales dimensiones, lo que te llevará al menos un par de horas incluso contando con algo de ayuda, una barbaridad si tenemos en cuenta el poco tiempo del que disfrutamos las personas ya adultas y con responsabilidades hoy en día.

Y eso no es todo, ya que al haber más elementos en tu zona de confort posiblemente ocurran más incidentes como por ejemplo olvidar el mando garaje, o quedar encerrado en el jardín, etc. Que una plaga de bichos de agua se instale en tu piscina debido al mal tiempo y al poco o ningún saneamiento de la misma... En definitiva, son muchos los cuidados necesarios a la hora de poder mantener habitable una vivienda de tales dimensiones, por lo que a continuación os daremos algunos consejos y recomendaciones para poder hacerlo todo mucho más llevadero y que la casa de tus sueños no se acabe convirtiendo en un infierno.

Consejos y recomendaciones low cost para tu nueva casa con jardín y piscina 

Evita una piscina de obra: Ahora venden piscinas para niños prefabricadas de grandes dimensiones, las cuales podrás adquirir a un precio mucho más reducido y montarlas cuando se vaya acercando el verano, evitando tener que mantener una piscina de obra durante todo el resto del año, lo cual es bastante costoso en cuanto a esfuerzo y dinero, ya que deberás de realizar los tratamientos necesarios del agua así como dedicar gran cantidad de tiempo a las limpiezas tuberias galapagar. También puedes contratar a alguien que lo haga por ti, en su defecto.

Artículos para el hogar baratos: Amueblar tu casa de forma ingeniosa y con un buen gusto, sin necesidad de derrochar el dinero en muebles de época ni sobrevalorados, de forma que si no se limpian ciertas habitaciones o zonas por desuso y los muebles se estropean, no pierdas una gran cantidad de dinero en el proceso.