TORRELAVEGA

Denuncian que PRC-PSOE acumula facturas "mal adjudicadas" por importe de 172.000

Ayuntamiento de Torrelavega
Ayuntamiento de Torrelavega

ACPT ha denunciado que el equipo de Gobierno de Torrelavega (PRC-PSOE) acumula facturas por importe total de 171.908 euros "mal adjudicadas" y que "no se han tramitado correctamente".

El grupo explica en un comunicado que en la Comisión de Hacienda de hoy se ha debatido un reconocimiento extrajudicial de crédito formado por estas facturas, "todas ellas sin la propuesta de gasto correspondiente".

Los gastos superiores a los 2.500 euros tienen que ir acompañados de una propuesta de gasto, lo que implica pedir tres precios y quedarse con el más barato, pero este proceso no se habría seguido en estas facturas, según denuncia el partido, que además añade que "la gran mayoría" son responsabilidad de la Concejalía que dirige el regionalista Jesús Sánchez, algo que critica que "empieza a ser una tradición, pues ya en ocasiones anteriores ha pasado algo parecido".

Entre esas facturas, ACPT destaca los 12.000 euros de la feria de los coches deportivos de Torrelavega, los 26.000 euros que suman dos pagos a medios de comunicación, los 6.000 euros de la "zona fan de la Eurocopa" o los más de 11.500 euros en dos facturas con el concepto 'estancias, desayunos y cenas'.

El grupo ha exigido en la comisión que se explicara detalladamente por qué esas facturas "no han sido tramitadas correctamente en su momento", pero denuncia que el equipo de Gobierno ha aprobado el reconocimiento extrajudicial de crédito con su mayoría absoluta "sin dar absolutamente ninguna explicación".

"Esto no es más que una clara demostración de cómo algunos concejales del equipo de Gobierno gestionan nuestra ciudad: manejando el dinero público como si fuese propio sin pretender dar cuentas a nadie, saltándose los procedimientos habituales y actuando como si el Ayuntamiento fuese su cortijo particular", ha sentenciado ACPT, que ya ha denunciado en numerosas ocasiones que las subvenciones municipales "se están utilizando de forma descarada para comprar voluntades".