BALONCESTO

El Raisan Pas Piélagos juega este domingo su primer partido de 2022

Durante el enfrentamiento entre Cantbasket y Raisan Pas Piélagos
Durante el enfrentamiento entre Cantbasket y Raisan Pas Piélagos

El próximo domingo 16 de enero del 2022, siempre que las actuales circunstancias sanitarias que estamos viviendo lo permitan, en su pabellón de Renedo, el equipo del RAISAN PAS-PIÉLAGOS disputará el primer partido de este nuevo año 2022, el correspondiente a la segunda jornada de la segunda vuelta del campeonato de la liga E. B. A. tras verse obligado a aplazar el partido que estaba fijado en el calendario para el pasado sábado en Getxo. En las mismas circunstancias está su rival de este próximo partido el MEGACALZADO ARDOI, equipo navarro que también vio como su partido del pasado fin de semana, que debía haber disputado frente al GRUPO SANTIAGO de Burgos, fue igualmente suspendido.

Tras haber acabado la primera vuelta sin conocer la victoria como local, tras la importante victoria cosechada en Leioa en la última jornada del 2021, el RAISAN PAS PIÉLAGOS va a tener la oportunidad de enmendar esta trayectoria, continuar con esa racha de buenos resultados con la que despidió el pasado año y mantener vivas las ilusiones de mejorar en la clasificación, siempre que sea capaz de obtener la cuarta victoria de la temporada, contando como aliado a su favor el apoyo de su hinchada y respondiendo con un buen juego, que le permita hacerse merecedor de la victoria frente al MEGACALZADO ARDOI, equipo navarro que ocupa la octava posición, con un balance de ocho victorias y seis derrotas, en las catorce jornadas disputadas.

Al inicio de la competición por el nivel  de su plantilla, el equipo navarro partía como uno de los  favoritos para ocupar las primeras plazas de la clasificación, acudiendo a Renedo con la obligación de ganar el partido que se jugará en el horario habitual de las 18:00 horas del domingo para permanecer en la zona media/alta de la tabla.

El equipo navarro de MEGACALZADO ARDOI se presenta en Renedo tras encajar una sorpresiva derrota en la última jornada que ha disputado en la ya lejanaa fecha del 12 de diciembre, al perder en casa ante el equipo vasco de LEIOA SBK, en lo que sin ninguna duda fue la gran sorpresa de la jornada. Acude a Renedo con la esperanza de recuperarse de ese resultado adverso en su enfrentamiento con el equipo cántabro.

El equipo de ZIZUR MAYOR, localidad próxima a Pamplona es ya uno de los más clásicos rivales en la categoría y mantiene un sólido y muy conjuntado bloque de jugadores veteranos con una larga trayectoria tanto en el Club, como en la categoría, formando el núcleo fuerte del equipo, destacando C. Almendros, A. Savitski, A. Zabaleta, R. Matos, H. Narváez e I. Urtasun, a los que se han ido acoplando jóvenes jugadores navarros como P. Elso, A. Flores, F. Mendiluce o A. Arbizu.

En esta temporada sus mejores tanto anotadores como reboteadores están siendo Zabaleta, Urtasun y Savitski, destacados jugadores que tienen una amplia experiencia en competiciones LEB y E. B. A.,

Por su parte el equipo local del RAISAN PAS PIÉLAGOS, antepondrá a todas esas virtudes del equipo visitante, sus mejores armas, como son la ilusión, el juego de conjunto y el apoyo de su público incondicional. Ante la inminente necesidad de la victoria para intentar mejorar su situación en la tabla clasificatoria, se espera del equipo de Renedo que todos los jugadores aporten lo mejor de sí mismos y con trabajo en equipo, la calidad que atesoran, el espíritu de sacrificio y el acierto necesario, dar a todos sus aficionados la alegría de la victoria.

Tras la gran alegría que proporcionó la última victoria en Leioa, especialmente por la forma en la que se consiguió, no puede desaprovechar la ocasión de iniciar el nuevo año 2022 con una victoria en el Fernando Expósito. Tanto cuerpo técnico como jugadores son conscientes que solo en base a su trabajo y esfuerzo pueden llegar los resultados.

Por ello tras el descanso navideño, han entrenado con la normalidad que se puede en las actuales circunstancias sanitarias y con una alta dosis de confianza y alegría. Se encuentra con las bajas de los jugadores Iván Sainz y Alonso Gómez, por lo que se espera que tras la sesión de entrenamiento del viernes el cuerpo técnico local pueda disponer de Mario y Juan como bases, Pablo, Sutina, Alberto y Jaime como jugadores del perímetro y Raúl, Panella, Tezanos y Uzamere como los hombres de juego interior para esta importante cita.