GOLF

Cantabria sigue siendo tierra de grandes golfistas: Dos jóvenes hermanas tras los pasos de Severiano Ballesteros

Sofía Rodríguez
Sofía Rodríguez

Cantabria ha sido cuna y hogar de grandes golfistas. Con Severiano Ballesteros como leyenda internacional de este deporte, el de Pedreña fue uno de los jugadores de golf más laureados de la historia. Ahora, dos golfistas cántabras sueñan con seguir sus pasos, porque Cantabria también puede presumir de seguir siendo tierra de grandes golfistas.

Como en su día lo hiciera la gran talento del golf Celia Barquín, que a pesar de su corta edad dejó una gran huella en el golf cántabro, en particular, y también por todo el mundo del golf en general, en EEUU se están formando a la vez que desarrollan su carrera deportiva dos hermanas cántabras Sofía y Natalia Rodríguez, que al igual que sus predecesores, llevan el golf en las venas. Sofía, de 23 años, compagina la carrera de psicología con la práctica del golf en la primera división de la liga universitaria estadounidense (NCAA), y ha sido recientemente galardonada con el Premio The Grove Student-Athletes 2024 de la Tarleton Athletics, algo que no suena a casualidad para quien conoce su meritoria trayectoria en este deporte.

El programa de golf en la Universidad de Tarleton (Texas, EEUU) -Sofía es miembro del equipo de golf femenino de Tarleton State- arrancó con los premios a los Estudiantes-Atletas del mes de marzo de The Grove (patrocinador principal de los premios del mes para la temporada 2023-2024). Los dos programas de golf de Tarleton constaron de cuatro torneos diferentes, tras los cuales el Tarleton Athletics nombró a Álvaro Huidobro Liñero y a la cántabra Sofía Rodríguez Pérez como los ganadores de The Grove Student-Athletes del mes de marzo.

El estudiante-atleta del mes muestra esfuerzo y excelencia en lo académico, liderazgo, civismo, dedicación al equipo, participación en el campus, servicio comunitario y la capacidad de servir como modelos a seguir para los estudiantes y estudiantes-atletas actuales y futuros de Tarleton State University. Para ser elegible para el premio, el estudiante-atleta debe mantener un promedio de calificaciones de 3.0 o mejor. Una vez seleccionados como estudiante-atleta del mes, los destinatarios son elegibles para ser seleccionados para el premio Estudiante-Atleta del Año de Tarleton al final de la temporada.

En el HCU Husky Invitational en Sugarland, Texas, del 11 al 12 de marzo, Rodríguez quedó empatada en el puesto 15 en el campo de 68 mujeres, disparando +14 (82-82-76). Luego, en el Bama Beach Bash del 17 al 19 de marzo, terminó empatada en el puesto 22 con +6 (73-77) en un campo de 100 mujeres. Su tarjeta +1 en la primera ronda fue la mejor empatada de la temporada.

Pero no es la primera vez que Sofía se corona con este reconocimiento ya que la cántabra ya obtuvo este galardón en otra ocasión.

A pesar de su juventud, la carrera golfista de Sofía es, sin duda, para reseñar. Campeona de España y de Cantabria y con varias internacionalidades a sus espaldas en las que ha demostrado el talento cántabro fuera de nuestras fronteras, el golf es algo más que un deporte para ella. Con el golf ha crecido, se ha formado, ha llegado a conseguir importantes resultados a nivel nacional e internacional, y ha creado familia. Una familia deportiva de la que también forma parte su hermana Natalia, con la que ha compartido afición desde pequeñas y que también ha conseguido grandes resultados en este deporte. Natalia siguió los pasos de su hermana y, como ella, ‘cruzó el charco’ para seguir su formación en EEUU formando parte del equipo de golf de la Universidad de Texas Río Grande Valley. Dos jóvenes hermanas dispuestas a ser las sucesoras del gran Seve Ballesteros.