MÚSICA

Un euro de cada entrada del Hoky Popi se destinará a jóvenes con discapacidad

Presentación Hoki Popi
Presentación Hoky Popi

El festival Hoky Popi Music, que se celebrará en los Campos de El Malecón de Torrelavega el sábado 28 de julio e incluirá las actuaciones de Álvaro Soler, Dvicio, Brisa Fenoy, Ana Mena o The Tripletz, tendrá un componente solidario por primera vez.

Este acuerdo va a permitir que una parte de la recaudación se destine a mejorar el tiempo de ocio de niños y jóvenes con discapacidad, ya que un euro de cada entrada vendida se destinará a poner en marcha distintos programas impulsados por la Asociación de Padres ACYSAM, constituida por los progenitores de casi dos centenares de alumnos del Centro de Educación Especial Fernando Arce, dependiente de la Fundación Asilo de Torrelavega.

Así se ha dado a conocer este viernes en una rueda de prensa en el Ayuntamiento, en la que han participado la concejala de Juventud y Festejos, Patricia Portilla; el responsable de Mouro Producciones, Guillermo Vega; el director del Área de Negocio de CaixaBank en Cantabria, Francisco Ortiz, así como Ana María Quijano en representación de la asociación beneficiaria de esta ayuda.

Según han señalado, esta organización "lucha desde hace décadas por explicar a la sociedad los problemas inherentes a las carencias de niños y jóvenes con discapacidad y por conseguir una equiparación en derechos y realidades a las demás personas".

La ayuda que se donará de la recaudación de Hoky Popi Music 2018 irá dirigida a desarrollar actividades ocio y tiempo libre para los jóvenes a los que atiende ACYSAM, teniendo en cuenta que este tipo de programas son "esenciales" para el desarrollo personal y un indicativo "claro" del grado de ajuste y normalización, ya que "mejoran la autonomía y ayudan a adquirir conocimientos, habilidades y capacidad de decisión".

"En los momentos de entretenimiento están acompañados por sus amigos, compartiendo espacios, locales y actividades como cualquier otro joven. Como consecuencia, aumentan su autoestima al participar en actos sociales con normalidad, sin la supervisión de la familia", han apuntado desde ACYSAM.

VENTA DE ENTRADAS

Las entradas para el festival están a la venta en la web oficial del evento -www.hokypopimusic.es- y en la plataforma de venta de El Corte Inglés, tanto en sus propios establecimientos como en su página web y en el teléfono 902 400 222.

Los precios son de 25 euros para la entrada general y de 48 euros para la entrada VIP, que da acceso preferente y exclusivo a primera fila, entre otras características.

También se pueden comprar de forma física en las librerías Estvdio, en Manuel Muñoz (Torrelavega), en Siboney y Discos Cucos (Santander), en París Texas (Reinosa), en La Dársena (Suances), en Riviera (Laredo), en Astuy (Isla) y en Arson Sony (Castro Urdiales).

Además, con el objetivo de atraer al público de otras localidades de Cantabria y que todos ellos puedan acudir a la capital del Besaya con seguridad, sin preocuparse por el tráfico o el aparcamiento, Hoky Popi Music cuenta en esta edición con un servicio de transporte específico para los asistentes a un precio reducido con un ruta entre Santander y Torrelavega.