Por qué Podo está revolucionando el mercado energético en España

Mipodo
Mipodo

El próximo mes de julio se cumplen dos años del nacimiento de Podo, una comercializadora eléctrica que, según sus propios creadores, surgió para dar respuesta a la anómala situación del mercado eléctrico en España. Una pequeña empresa que viene para aprovechar el descontento de los consumidores con las grandes empresas energéticas.

A través de este link podemos comprobar que Podo ofrece unos precios más bajos que los brindan las grandes compañías, con una energía que por otra parte es 100% ecológica. Estas y otras razones son las que en apenas dos años de funcionamiento la han situado en una posición privilegiada dentro del sector energético.

Se puede decir, por tanto, que Podo es la mejor opción en cuanto a energía low cost o energía verde se refiere. Un tipo de electricidad que procede de fuentes renovables, por lo que el impacto en el medio ambiente es mínimo y sus procesos menos costosos. De ahí precisamente el hecho de disponer de unos precios más bajos para el consumidor final.

Tarifas FIJO y FLEXI en Podo

Pero sin duda hay más razones por las cuales Podo se ha situado tan alto en el sector. Uno de los factores más positivos que destacan los nuevos clientes es la posibilidad de disfrutar de un precio fijo y constante durante un año. Una medida con la que se evitan las temidas sorpresas desagradables que en muchas ocasiones recibimos en casa con las facturas de la luz.

La idea de Podo es realizar contratos anuales y dividir el pago en 12 cuotas. Estas cuotas serán siempre del mismo importe si se contrata la tarifa FIJO, independientemente de las variaciones eléctricas del mercado. Otra opción sería la tarifa FLEXI, con la que pagamos lo que consumimos, con el beneficio añadido de la discriminación horaria.

FLEXI

Con la tarifa FLEXI, el cliente paga sencillamente la energía que consume, sin que a lo largo del año haya variaciones en el precio del kilovatio hora. Para el cálculo del consumo se utilizan dos tarifas al día:

  • Tarifa Valle: de 23.00 a 13.00 horas
  • Tarifa Punta: de 13.00 a 23.00 horas

En las facturas nos vamos a encontrar con unos estimados de consumo para el próximo mes. De esta manera, el cliente podrá hacer sus propios cálculos y llevar mucho mejor el control de gastos.

Al mismo tiempo, el consumidor recibirá las llamadas alertas de consumo sobre los objetivos fijados para evitar sobresaltos con el precio final. Quiere esto decir que cuando se exceda del consumo establecido, Podo le enviará a su móvil y en tiempo real una notificación de aviso.

FIJO

La tarifa FIJO de Podo es más sencilla, ya que se basa en una cuota de consumo fija durante todo el año. No obstante, hay una serie de aspectos a matizar en esta tarifa. Si al cabo del año el consumidor consigue ahorrar energía y no consume lo establecido, Podo le devolverá el importe con un 3% adicional de interés anual en el siguiente contrato.

Plan Negocio

Hay que señalar también la posibilidad de contratar un Plan Negocio con Podo. Está dirigido especialmente para empresarios y emprendedores para que puedan contratar la potencia generada de manera personalizada.

Además, si tienen varios locales o establecimientos podrán agrupar el importe de energía de todo para luego dividirlo en 12 cuotas. Todo ello sin cortes ni fallos en el suministro eléctrico y con unas tarifas pensadas para pymes y autónomos.

Otras ventajas de contratar electricidad y gas con Podo

Podo no solo está revolucionando el mercado energético con sus tarifas tan bajas con las que podemos ahorrar hasta un 30% de luz. La posibilidad de disfrutar de ofertas personalizadas y adaptadas a cada cliente y el hecho de que cada uno pueda controlar su gasto de energía son las principales ventajas adicionales de esta compañía.

A su vez, Podo se caracteriza por su sencillez y un proceso de tramitación muy rápido. Darse de alta apenas nos llevará dos minutos y con el añadido de no sufrir en ningún momento cortes ni fallos en el suministro eléctrico. Unas gestiones de cambio de compañía de las que se encarga Podo.

Por otro lado, hay un aspecto más que interesante en Podo. Todas las gestiones se llevan a cabo de forma online. En cualquier momento del día podemos consultar nuestras facturas y la energía que llevamos consumida. Así se podrán controlar mucho mejor los gastos a simple vista.

¿Cuántas veces nos hemos preguntado por los detalles y las cantidades que aparecen especificadas en nuestra factura de la luz y el gas? Las facturas en Podo son muy sencillas, ya que apenas vienen desglosados los precios y el consumo final.

Como podemos comprobar, en apenas dos años Podo ha conseguido revolucionar el sector energético con una apuesta clara por la sencillez y precios bajos en el consumo energético. La liberalización del sector ha propiciado la llegada de compañías como esta que hacen de las familias y el respeto por el medio ambiente sus principales protagonistas.