CORONAVIRUS

Cantabria, con los niveles de riesgo controlados, suma tres nuevos casos de Covid

Detalle de gente en las calles
Detalle de gente en las calles

Cantabria ha registrado este domingo solo tres nuevos casos de Covid-19 en mayores de 60 años --único colectivo del que se ofrecen datos de transmisión comunitaria--, si bien en fin de semana se realizan menos pruebas.

Además, tras el ligero repunte de la incidencia de casos registrado el sábado, este indicador ha vuelto a su línea descendente tanto a 14 como a siete días.`

Así, según los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud (SCS), correspondientes al cierre del día 11, se han registrado tres nuevos positivos de coronavirus, que son 12 menos que el sábado. De este modo, en los últimos siete días se han notificado 107 positivos entre mayores de 60 años y 217 si se tiene en cuenta también la semana anterior.

La incidencia acumulada a 14 días se ha situado en 124 casos por cada 100.000 habitantes, seis menos que la víspera; y en 61 casos a siete días, uno menos. Ambos parámetros continúan en riesgo controlado.

También siguen en el citado nivel riesgo los indicadores hospitalarios, que no han experimentado variación respecto al sábado. De este modo, continúa habiendo 12 pacientes ingresados por Covid y la ocupación de camas está en el 0,8%; mientras en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) sigue atendiendo a dos críticos con una ocupación del 1,4%.

De los ingresados, nueve están en Valdecilla, incluidos los dos de la UCI; dos en Laredo y uno en Liencres.

Además, tampoco se ha contabilizado en las últimas horas ningún fallecimiento por Covid, con lo que se mantienen en 986 desde el inicio de la pandemia en Cantabria, que sigue en su conjunto en nivel de riesgo controlado.