JUSTICIA

Ángel Lavín ‘Harry’ ingresa voluntariamente en prisión

El expresidente del Racing de Santander Ángel Lavín 'Harry',
El expresidente del Racing de Santander Ángel Lavín 'Harry',

El expresidente del Racing de Santander ha ingresado esta mañana voluntariamente en el Centro de Inserción José Hierro para cumplir su condena de dos años y nueve meses de cárcel por haber cometido un delito de administración desleal cuando este se encontraba a cargo del club de fútbol.

Así, "Harry" se convierte en el primer dirigente del fútbol de nuestro país que ingresa en prisión debido a delitos vinculados a su gestión como máximo responsable de una sociedad anónima deportiva. A pesar de que antes otros directivos o presidentes ingresaron en prisión previamente, esos ingresos fueron como consecuencia de otro tipo de delitos o fraudes ajenos a los equipos que dirigían.

 El ex presidente del conjunto verdiblanco deberá indemnizar al club con cerca de 280.000 euros

Además de la pena de prisión, el ex presidente del conjunto verdiblanco deberá indemnizar al club con cerca de 280.000 euros por los daños y perjuicios causados.

Lavín cumplirá como mínimo dos tercios de la condena de dos años y nueve meses, que llega tras un proceso judicial que se ha prolongado durante más de una década, durante el cual tanto la Asociación de Exfutbolistas del Racing como la Asociación de Pequeños Accionistas (AUPA) y el Ministerio Fiscal han actuado como acusación particular.