MEDIOS

‘El jueves’ ironiza con la ‘entrada’ en prisión de la infanta Cristina

La portada recuerda mucho a la que hace diez años mostraba un dibujo de Felipe de Borbón y Letizia Ortiz manteniendo relaciones sexuales en la postura del ‘perrito’.

Portada del número 2.074 de 'El jueves'
Portada del número 2.074 de 'El jueves'

‘El jueves’ –“la revista que sale los miércoles”– ironiza esta semana con la ‘entrada’ en prisión de la infanta Cristina de Borbón y Grecia, la menor de las dos hermanas del rey Felipe VI. “La infanta irá a la cárcel... pero sólo a los vis a vis” es lo que puede leerse en la portada del número 2.074 de la veterana publicación, que muestra un dibujo de la infanta y su marido, Iñaki Urdangarin, manteniendo relaciones sexuales en la postura del ‘perrito’. ‘El jueves’ ironiza así sobre la sentencia del ‘caso Nóos’, que condena a Urdangarin a seis años y tres meses de cárcel… y absuelve a la infanta Cristina.

La portada recuerda a otra de la veterana publicación: la que hace diez años mostraba un dibujo de los entonces príncipes de Asturias y hoy reyes de España, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, manteniendo relaciones sexuales también en la postura del ‘perrito’. La Audiencia Nacional consideró entonces “irreverente” el dibujo y “claramente denigrante y objetivamente infamante” la actitud en la que mostraba a los hoy reyes, por lo que ordenó el secuestro del número 1.573 de ‘El jueves’. Un secuestro que diversos y amplios sectores consideraron un ataque a la libertad de expresión.