SUCESOS

Ascienden a 13 las víctimas mortales en el incendio de una discoteca de Murcia

Imagen de la fachada de la discoteca en donde se ha producido el incendio
Imagen de la fachada de la discoteca en donde se ha producido el incendio

Policía Nacional ha confirmado el fallecimiento de, al menos, 13 personas en el incendio de una discoteca de la zona Atalayas de Murcia que ha afectado a varios locales.

Las labores de identificación se están desarrollando por la Brigada de Policía Científica de la Jefatura de Murcia.

A las 6.00 horas comenzaban a llegar al Centro de Coordinación de Emergencias '1-1-2' varias llamadas informado de un incendio en una discoteca en la zona de Atalayas en Murcia.

Al lugar se han desplazado varias dotaciones de bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Murcia intentando sofocar el fuego. Los bomberos han solicitado la intervención del helicóptero de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

También en el lugar se encuentran varias ambulancias medicalizadas y de transporte de la Gerencia de Emergencias y Urgencias Sanitarias del '061', para atender a los heridos, que han sido cuatro hasta el momento. Todos ellos heridos por inhalación de humo. Dos de ellos han sido traslados al hospital.

Por su parte, la Policía Local de Murcia ha cerrado el acceso a la zona. Entre otras está cerrada la antigua carretera de Alicante.

A las 9.00 horas, el helicoptero que la Dirección General de Seguridad y Emergencias, que se ha puesto a disposición de los bomberos del SEIS, no ha tenido que intervenir, puesto que los medios terrestres han sido suficientes para sofocar el incendio.