DECORACIÓN

Un pequeño paraíso en casa

El sueño de algunos es poder tener un bonito jardín en casa. Aunque no haya mucho espacio se puede tener un rincón especial y bien decorado para disfrutar del aire libre. Te mostramos algunos consejos para cuidarlo y decorarlo.

foto
Tener un rincón especial no tiene porqué resultar caro

Comprar una vivienda nueva siempre es algo que produce mucha satisfacción. Conseguir la casa de tus sueños es un proyecto que se empieza con mucha ilusión. Aunque lo que peor se lleva es tener que hacer el cambio de domicilio ya que parece que no dejan de salir cajas y cajas de cartón para mudanzas- En ocasiones se escoge una casa de segunda mano en la que hay que hacer alguna obra para ponerla más al gusto como, por ejemplo, crear un pequeño jardín.

No hay nada mejor que poder usar un pequeño espacio donde tener un rincón especial que usar cuando llega el buen tiempo para disfrutar del aire libre. Es cierto que a veces para poder conseguir ese espacio maravilloso hay que hacer alguna pequeña obra cómo colocar baldosas si el suelo está en bruto.

Empezar una obra puede ser algo trabajoso, en especial, cuando se termina y hay que limpiar todo lo que se haya ensuciado. Pero para que sea menos traumático es mejor contar con la gran experiencia de una empresa de limpiezas fin de obra. Lo que menos le apetece a nadie es tener que enfrentarse a la tarea de limpiar después de realizar una reforma en casa. Con la ayuda de una empresa de limpieza no te dará ninguna pereza realizar ninguna obra en casa. Ellos se encargan de dejar todo en condiciones perfectas para su uso.

Una vez que ya tengas tu maravilloso espacio reformado es el momento de crear tu pequeño paraíso donde disfrutar en las tardes de primavera y verano de pasar el rato con amigos al aire libre. ¿Cómo decorar el jardín?

Una decoración sin gastar mucho dinero

Tener un rincón especial al aire libre no tiene porqué resultar caro. La corriente del “Hazlo tu mismo” sigue estando en auge y es la manera más sencilla, rápida y barata de crear y decorar esos espacios especiales. Tanto si eres una persona mañosa como si no lo eres, la tendencia DIY es para ti.

Si eres de las personas a las que les gustan las plantas tal vez ya tengas algunas. No hace falta que compres otras nuevas para llenar el pequeño jardín que estás creando en casa. Se pueden plantar los brotes que van saliendo a las plantas que ya tienes. Fabrica tus propias macetas con botes o reutilizando algunas macetas que tengas por casa. Solo tienes que pintarlas para que parezcan otras.

Las plantas deben tener un buen mantenimiento y tener cuidado de que no acaben infectadas por plagas como puede ser la cochinilla. Esta plaga causa muchos daños a las plantas porque se comen sus nutrientes y es importante acabar con ella del todo. Aprender cómo combatir la cochinilla así como otras plagas es muy importante para mantener la salud de tus plantas y que tu jardín esté siempre bonito.

Unos bonitos muebles para disfrutar del jardín

Crear un rincón agradable no solo es cosa de colocar bonitas plantas que decoran el jardín. Para tener un lugar especial y poder aprovecharlo hay que escoger bonitos muebles en los que disfrutar de un rincón para estar con los amigos o poder tomar un café por las tardes al aire libre cuando llegue el buen tiempo.

Siguiendo con la tendencia de hacerlo uno mismo, está muy de moda hacer muebles con palés. Se puede crear desde una mesa hasta un sofá para tener un espacio donde sentarse a meditar por las tardes. Solo queda que invites a tus amigos a una cena y empieces a usar esa freidora sin aceite que te ha salido tan barata por buscar a conciencia gracias a freidoras sin aceite comparativa, una manera de cocinar con menos grasa.