REOCÍN

La Mancomunidad Altamira-Los Valles aumenta hasta 2017 el servicio de teleasistencia

El servicio va dirigido a personas que viven o pasan gran parte del día solas, generalmente ancianos o personas con alguna discapacidad

Reunión de la Mancomunidad donde se aprobó la prórroga del servicio de teleasistencia por uninanimidad
Reunión de la Mancomunidad donde se aprobó la prórroga del servicio de teleasistencia por uninanimidad

La Mancomunidad Altamira-Los Valles (Cartes, Reocín y Santillana del Mar) ha acordado prorrogar por un año el servicio de teleasistencia domiciliaria, que consiste en la instalación de un dispositivo de comunicación que permite a los usuarios ponerse en contacto las 24 horas del día con un centro de atención de llamadas en el caso de que se produzcan situaciones de emergencia o crisis.

Se trata de uno de los acuerdos de la sesión ordinaria de la Junta, que se reunió el 26 de mayo en Puente San Miguel y aprobó todos los puntos por unanimidad, entre ellos la cuenta general del ejercicio 2015 y la prórroga del contrato del servicio de teleasistencia.

El servicio, dirigido a personas que viven o pasan gran parte del día solas (generalmente mayores o con alguna discapacidad), queda así garantizado por un año más.

Actualmente atiende a 79 vecinos, 21 de ellos de Cartes, 26 de Reocín y 32 de Santillana del Mar y actualmente no existe lista de espera para acceder al servicio, que se puede solicitar a través de los Servicios Sociales de la Mancomunidad.

La prestación, que tiene un coste anual de 16.600 euros, está parcialmente subvencionada por el Gobierno de Cantabria. El precio final del servicio para el usuario es de menos de 12 euros al mes.