CIRCO

La Escuela de Circo pone en marcha un nuevo curso de clown

La Escuela de Circo de Torrelavega
La Escuela de Circo de Torrelavega

La Escuela de Circo y Teatro Físico de Torrelavega impartirá un nuevo Curso monográfico de clown del sábado 22 al domingo 30 de abril, en el que participarán un total de 18 personas.

El curso será impartido por el gallego Jano Costas, que trabaja actualmente en la compañía de circo Cair y en la Escuela de Circo CircoNove de Santiago de Compostela como profesor de clown. Se ha formado en la Escuela Internacional de Clowns de Eric de Bont, además de con otros maestros como Manu Lago, Pablo Trasno o Anton Coucheiro.

Completando el equipo docente estará Javier Amigo, formador y artista circense diplomado en Circo y Teatro Físico en Circomedia, Inglaterra. Es coordinador de la Escuela de Circo y Teatro Físico de Torrelavega y ha sido uno de los impulsores de la creación de la Federación Española de Escuelas de Circo Socio Educativas.

Participa como experto en pedagogía en el desarrollo del proyecto CATE (manual europeo de pedagogía circense) junto con otros formadores europeos y en estos momentos desarrolla su trabajo en la compañía Malabaracirco, principalmente como creador y artista, además de seguir desarrollando su faceta pedagógica en diversos proyectos formativos de circo en España y Europa.

Durante el curso se hará hincapié en cómo trasladar lo aprendido a la calle, cómo el clown reacciona en los distintos espacios urbanos y cómo los puede complementar, o cómo el clown cambia estos entornos y cómo estos entornos cambian el clown, ha indicado la Ecuela enun comunicado.

El monográfico culminará en una puesta en escena del grupo por las calles de Torrelavega.