CONSUMIDORES

El cacao menos saludable que se vende en los supermercados de España

OCU ha estudiado cuáles son los mejores y peores cacaos que se venden en los supermercados | Foto- Pixabay
OCU ha estudiado cuáles son los mejores y peores cacaos que se venden en los supermercados | Foto- Pixabay

Para desayunar, merendar o cenar, el cacao soluble es una de las alternativas que gusta a grandes y mayores. Por ello, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha trabajado en el estudio de los mejores y los peores para que los usuarios conozcan los beneficios de esta tradición. Así, seleccionó entre sus estudios las mejores leches del supermercado e incluso los tres mejores cacaos en su comparación, pero también identificó de esta manera, el que tiene peor calidad. 

Respecto a esto, el cacao soluble denominado Tachocao de la marca Horno de San José procedente de Cantabria es el que ha recibido peores puntuaciones. Está catalogado con la categoría D de NutriScore, que es la letra menos saludable junto con la letra EEste producto se puede encontrar en Lupa o Hipercor entre otros y su paquete de 700 gramos tiene un precio de 5,75 euros, como ha indicado OCU en su estudio. 

¿Cuál es el motivo de esta mala puntuación? La OCU indica de que este cacao contiene azúcares añadidos y un alto porcentaje en grasas saturadas, aunque no contiene aditivos aunque sí bastantes calorías lo que explica esta catalogación.