CONSUMIDORES

1,50 euros por sentarse y no consumir nada: así trabaja una coctelería de Cantabria

El bartender Óscar Solana
El bartender Óscar Solana

Este martes, 'En boca de todos', el programa de Cuatro se ha hecho eco de la tasa que cobra el dueño de una coctelería en Cantabria a los clientes que entran al local y no consumen. 

Esta coctelería está en el Liaño y su dueño, Óscar Solana ha decidido cobrar 1,50 euros a los usuarios que entren al local a ocupar una mesa pero no consuman porque "hay que educar a los clientes en que un local de hostelería es un negocio", ha expresado en el programa. Ante esta medida que, a algunos les parecerá desorbitada, Solana ha indicado que "por lo general, la gente entiende".

"Hemos tomado varias decisiones, una de ellas es adecuar el horario de nuestro negocio a la situación actual, cerrar más días, vamos a abrir de jueves a domingo y siendo más sostenibles, es decir, abriendo en el momento en el que tenemos a la gente en nuestros locales", ha explicado Óscar Solana. 

Respecto a esto, Solana ha expresado en directo al programa y a sus seguidores que "en hostelería estamos pasando por un momento de transición y tenemos que ser sostenibles", haciendo referencia a todos los cambios por los que la hostelería ha tenido que reinventarse con la llegada de la pandemia y de la subida de la energía. 

Sobre los niños, el coctelero ha indicado que no se les impone esta tasa de 1,50, pero ha resaltado que no ve "lógico" que no pidan nada para ellos y "los padres saquen una botella de agua del bolso", ha sentenciado.