FÚTBOL

La RS Gimnástica recibe al Colindres, el farolillo rojo de la clasificación

La Real Sociedad Gimnástica
La Real Sociedad Gimnástica

La Real Sociedad Gimnástica recibe este domingo al Club Deportivo Colindres en El Malecón a partir de las cinco de la tarde. Los torrelaveguenses, líderes de la categoría, buscan mantener su posición de prestigio a costa del equipo que actualmente se sitúa como el farolillo rojo de la clasificación.

Después de imponerse con solvencia a la SD Noja, el conjunto blanquiazul no pudo pasar del empate a cero en su último compromiso ante la SD Textil Escudo. Los pupilos de Pablo Casar se encontraron una y otra vez con los palos y el guardameta rival, que evitaron que el marcador se moviese. La Gimnástica llega al encuentro encabezando la Tercera División cántabra con 19 puntos de 27 posibles.

Por su parte, el CD Colindres ocupa la última posición de la tabla con cuatro puntos tras enlazar siete partidos consecutivos perdidos. Su último compromiso, ante la SD Torina, se resolvió por 1-3 para el cuadro de Bárcena. Los de Jesús Maza derrotaron al UC Cartes en la primera jornada, empataron en la segunda en Barreda, y no han vuelto a sumar.

Pablo Casar no podrá contar con Luis Alberto, Vitienes, Montiel y Unai, que están aquejados de sendas lesiones leves por lo que, probablemente, podrían estar disponibles la semana que viene. La mejor noticia es el regreso a la convocatoria de Héctor Tirado, que ya se ha recuperado de su lesión en el tobillo y podría volver a disfrutar de minutos.

El balance en los últimos diez partidos entre la Gimnástica y el Colindres está claramente desequilibrado hacia el lado blanquiazul. Los torrelaveguenses se impusieron en nueve de ellos y el décimo terminó en empate. Hace ya cinco años que se vieron las caras por última vez en El Malecón y entonces los locales se llevaron el triunfo por dos goles a cero.