DEPORTE

En marcha el proyecto de deporte inclusivo ‘Jugamos Todos’ lanzado por el BM Torrelavega

Alejandro Setién, Alberto Marchante, Javier Pérez, José Manuel Barquín, Nacho González, Antonio Díaz y Jorge Pérez
Alejandro Setién, Alberto Marchante, Javier Pérez, José Manuel Barquín, Nacho González, Antonio Díaz y Jorge Pérez

El Balonmano Torrelavega ha presentado este jueves su proyecto de deporte inclusivo ‘Jugamos Todos’, una iniciativa lanzada junto a la Fundación Fernando Arce y en colaboración con el Ayuntamiento de Torrelavega y la empresa Bondalti.

El proyecto se ha presentado en una rueda de prensa a la que han acudido Nacho González, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrelavega; Jorge Pérez, directivo del club; Antonio Díaz, director de la planta de Bondalti en Torrelavega; Javier Pérez, jefe de estudios del Colegio Fernando Arce; y José Manuel Barquín, presidente de la Federación Cántabra de Balonmano.

González ha destacado que se trata de un proyecto en el que “todo han sido facilidades una vez nos lo presentaron”. “Ya hay más de 30 inscritos y esto es una idea más de este club y de esta directiva que cada día mejora más” ha señalado el edil, subrayando que “ojalá sea el inicio de algo que en muchos años se haya consolidado y haya crecido, que seguro será así”.

Jorge Pérez ha desgranado la iniciativa, indicando que “era un sueño para el club poder incluir esta sección dentro de nuestra familia” y añadiendo que “gracias a las sinergias que se han creado con Bondalti, Ayuntamiento y Federación, ahora es posible”. Pérez ha aprovechado para agradecer a la Fundación y los 4 monitores que le acompañan en los entrenamientos “su compromiso con la iniciativa, quedándose después de su jornada laboral para ayudar a los entrenadores”. Igualmente, ha hecho hincapié en la unión del club con la ciudad, destacando que “llevar Torrelavega en nuestro escudo es más que competir en ASOBAL, somos un club que intenta involucrarse en la ciudad junto a nuestras 350 familias y 1.400 abonados”.

Por parte de Bondalti, Antonio Díaz ha querido señalar “la concienciación de Bondalti con la sociedad torrelaveguense, un compromiso en el que creemos firmemente”. “Esto encaja totalmente en nuestra idea, queremos participar en proyectos a medio-largo plazo y acompañar al club más allá de este año”. Javier Pérez y José Manuel Barquín cerraron la presentación reiterando el agradecimiento a todas las partes, a los monitores en especial, y deseando la mejor de las suertes a los implicados. 

La actividad principal del proyecto es la creación de un grupo de entrenamiento en Centro de Educación Especial Fernando Arce. El grupo, con más de 30 inscritos, tendrán una sesión de entrenamiento semanal en las instalaciones del centro. Además, se desarrollarán otras actividades, siendo la primera este sábado, en la que todos los participantes están invitados al Pabellón Vicente Trueba para vivir el partido entre Bathco BM Torrelavega y BM Logroño La Rioja.