DEPORTE

La escuela de bolos de Piélagos realiza una jornada de captación de alumnos

La escuela de bolos de Piélagos realiza una jornada de captación de alumnos
La escuela de bolos de Piélagos realiza una jornada de captación de alumnos

La escuela municipal de bolos del Ayuntamiento de Piélagos ha llevado a cabo una jornada de captación de futuros alumnos en Renedo a través del Proyecto educativo 'Madera de ser' de la Federación Cántabra de Bolos.

Estudiantes del CEIP El Mimbral han participado en la actividad, desarrollada en la bolera municipal Jesús Vela de la localidad, donde en muchos casos han tenido una primera aproximación con este deporte tradicional de Cantabria.

Allí han asistido a una clase práctica que ha dado comienzo con una breve explicación sobre el bolo palma, y han podido conocer que la bolera de forma rectangular se divide en tres zonas: la de tiro, la caja y el birle.

Las monitoras del Proyecto 'Madera de ser' han explicado a los alumnos cómo se juega, antes de pasar a la práctica. "

El alcalde del municipio, Carlos Caramés, acompañado por el concejal de Juventud y Deportes, Borja López Alonso; el monitor de la Escuela municipal de bolos de Piélagos, Julián Crespo, así como por otros miembros de la Corporación municipal, ha visitado la jornada de captación.

El responsable de Juventud y Deportes ha recordado que continúa abierta la inscripción para las actividades de la escuela municipal de bolos, una de las seis denominadas 'De Primavera', que dará comienzo este mes de marzo a través del portal de actividades del Consistorio, http://actividades.pielagos.es/.

La citada escuela contará con tres sedes: en Barcenilla (miércoles de 17.15 a 19.15 horas y sábados de 11.00 a 13.00); en Parbayón (martes y jueves, de 17.30 a 19.00 horas) y en Renedo/Oruña (martes y jueves de 16.00 a 19.00 horas).