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Montar una tienda online: claves y retorno de la inversión

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La parte más complicada de crear una tienda online es encontrar el equilibrio entre un precio atractivo pero viable
La parte más complicada de crear una tienda online es encontrar el equilibrio entre un precio atractivo pero viable

Montar un ecommerce es un proyecto relativamente sencillo o, como mínimo, mucho más fácil de realizar de lo que era hace unos años. Ahora, gracias a la utilización de sistemas CMS (como Prestashop o Wordpress), el usuario no necesita tener muchos conocimientos, solo saber utilizar algunas funciones básicas y seguir aprendiendo, o bien contar con un profesional que le eche una mano en algunos momentos puntuales.

Una de las principales ventajas de montar una tienda online es que la inversión será mucho más baja en cualquier otro proyecto: ni tenemos que estar pagando por licencia de aperturas (como haríamos en negocios físicos), ni habrá que contratar a tanto personal, incluso algunos modelos de negocio tampoco tienen porqué trabajar con stock real.

Todo esto se traduce en que no habrá que invertir demasiado, o lo que invirtamos será una cantidad tan reducida que no tardaremos en recuperarla.

Si has montado una tienda online, pero todavía no consigues que sea rentable, echa un vistazo a los consejos que te hemos preparado para darle la vuelta a la situación.

Claves para potenciar el marketing digital de nuestro ecommerce

Estas son las claves más efectivas para mejorar nuestra estrategia de marketing digital.

Estrategias de email marketing

Antes de lanzar cualquier tipo de campaña publicitaria, tendremos que hacer lo que se conoce como una “segmentación del mercado”. Necesitamos saber cuáles el cliente potencial de nuestro producto/servicio, aquel que se va a sentir más predispuesto de contratar lo que le vamos a ofrecer.

Usando el email marketing recopilaremos previamente una serie de datos del usuario para poder personalizar la publicidad acorde a sus necesidades. Así, podremos crear promociones diferenciando por edad, gustos, necesidades, o cualquier otro criterio relevante.

Promociones

La parte más complicada de crear una tienda online es encontrar el equilibrio entre un precio que se considera atractivo de cara al cliente, pero viable para nosotros.

Un buen truco consiste en lanzar promociones/ofertas de manera continua; por ejemplo, estas pueden ser puestas a modo de banner o de mensaje emergente que aparecerá en el momento en el que el usuario entre a la web.

Una buena técnica para aumentar tus ventas con un ecommerce consiste en mandar estas ofertas a través de la estrategia de mail marketing que hemos comentado con anterioridad, de esta manera no se olvidarán de nosotros.

Estrategias en redes sociales

¿Sabías que casi el 70% de la población consulta sus perfiles en las redes sociales más de 20 veces al día? En otras palabras, tenemos aquí un punto de tráfico muy importante que, si sabemos aprovechar, no tardaremos en mejorar los resultados de nuestra tienda online.

Por ejemplo, podemos crear “botones para compartir” en los productos de la página web (para que un cliente pueda compartirlo fácilmente con un amigo, por ejemplo), añadir botones para que el cliente pueda seguirnos en nuestro perfil de las redes sociales, o cualquier otro tipo de recursos relacionados.

Además, gracias a las redes sociales del usuario también tiene otra forma para ponerse en contacto con nosotros.

Feedback

Muchas empresas cometen el error de centrarse únicamente en el proceso de pre-venta (atraer al usuario para que contrate/compre nuestros productos o servicios), y se olvidan de la post-venta.

Necesitamos imponer un buen servicio de atención al cliente ya que cuesta más que un usuario vuelva a comprar en nuestra página web, que captar a uno nuevo.

Prestando atención a estas claves, conseguiremos la máxima rentabilidad de nuestro proyecto web.