TEATRO

Ocho compañías participarán en el Festival de Teatro Aficionado de Torrelavega

Festival de Teatro Aficionado de Torrelavega
Festival de Teatro Aficionado de Torrelavega

El Festival de Teatro Aficionado de Torrelavega celebrará su 23 edición en el Teatro Municipal Concha Espina (TMCE) del 1 de octubre al 26 de noviembre con la participación de ocho compañías de teatro procedentes de Valencia, Asturias, Madrid, Zaragoza, Álava y Cantabria.

Las entradas para asistir a este festival ya están a la venta por los canales habituales al precio de 3 y 4 euros. Además, se reservan localidades para personas con diversidad funcional motórica y diversidad funcional visual, que se podrán adquirir por internet hasta siete días antes de la función. En caso de no ser adquiridas para esta necesidad, se pondrán nuevamente a la venta por los medios habituales.

La programación del 23 Festival de Teatro Aficionado arrancará el 1 de octubre con 'Cantando bajo las balas', de Stress de Quatre (Valencia); seguirá el día 8 con 'Llegó la hora', de Teatro Contraste (Asturias); el día 15 con 'Un tranvía llamado deseo', de A Rivas El Telón (Madrid); y completará el cartel de octubre el día 22 '¡Ay, Carmela!, de Diversas Teatro (Zaragoza).

El 5 de noviembre será el turno de 'Doña Rosita la soltera o el lenguaje de las flores', de la Compañía Trece Gatos (Madrid); el 12 de noviembre de'Luces y sombras', de Titania Teatro (Alava); el día 19, 'La fuerza del destino', de la Asociación Cultural Dreamland (Madrid); y cerrará el festival el sábado 26 'Lastres', de la Compañía Viento Sur (Santander). Todas las representaciones darán comienzo a las 20.30 horas.

A la convocatoria del 23 Festival de Teatro Aficionado concurrieron 133 compañías: 40 de Madrid, 13 de Alicante, 5 de Asturias, 8 de Vizaya, 6 de Ciudad Real, 4 de Cantabria, 6 de Salamanca, 5 de Sevilla, 4 de Valencia y 42 de otras provincias.

Para más información se puede consultar la web del Teatro Municipal Concha Espina, www.tmce.es