ATLETISMO

Attaoui conquista el bronce en los 800 metros y suma un nuevo éxito para el atletismo español

Foto- RFEA

Esta semana lo mejor del atletismo continental se concentra en el XXVII Campeonato de Europa celebrado en Birmingham, entre ellos el cántabro Mohamed Attaoui que se ha colgado el bronce en los 800 metros con un tiempo de 1:45.71. En 2024 consiguió su primera medalla internacional absoluta en esta misma cita, en el Europeo de Roma, donde logró la plata tras el francés Gabriel Tual. Hoy, volvió a la final para subirse de nuevo al podio continental, en este caso haciéndose con el bronce por detrás de Mark English y Marino Bloudek.

Al inicio de la semana empezó la andadura de Attaoui en este Europeo con tres fechas clave marcadas para él: lunes, miércoles y jueves. La primera parada a superar para llegar a la lucha por las medallas le esperaba en las eliminatorias del lunes, donde siendo segundo en su serie consiguió avanzar a las semifinales. Su turno llegó el miércoles sobre las 13:30 horas, en la segunda semifinal, con solo tres huecos directos para la final -a la espera de los dos mejores tiempos-. La carrera fue rápida, desde el inicio superior a la de la primera semifinal, por lo que todo apuntaba a que no tres sino cinco atletas de la segunda semifinal podían ser los que sellaran su participación en la final del día siguiente. Y así fue, en un final muy apretado, Attaoui cruzó la meta cuarto con un tiempo de 1:43.82, una marca que le supuso el billete a la última fecha marcada en ese calendario inicial: la final.

En la gran final cambió de táctica, dejó de controlar la prueba desde las posiciones de atrás para marcar el ritmo desde adelante, pero esta le llevó también hasta el podio, hasta la tercera posición europea. El oro fue para Mark English, la plata para Marino Bloudek, mientras David Barroso -el otro atleta español en liza-, fue cuarto.