TORRELAVEGA

Segunda convocatoria de ayudas a la inversión

Pedro Pérez Noriega, ha animado a empresarios y autónomos del municipio.

El Ayuntamiento de Torrelavega publicará en los próximos días en el Boletín Oficial de Cantabria la segunda convocatoria de ayudas a la inversión con mantenimiento y/o creación de empleo, correspondiente al segundo semestre de 2017 y dotada con 100.000 euros.

La convocatoria está dirigida a empresas, personas físicas o jurídicas, que desarrollen su actividad dentro del municipio, que tengan su domicilio social y/o centro de trabajo en Torrelavega, y que no tengan más de 50 trabajadores de alta.

En el caso de esta nueva convocatoria, la "única" exigencia" será que se haya mantenido o aumentado la plantilla respecto al 30 de junio de 2017, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La subvención máxima a percibir por cada proyecto será del 20% de la inversión presentada y la cuantía máxima será de 2.000 euros. Las inversiones objeto de la ayuda deberán haber sido ejecutadas en el periodo comprendido entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2017.

El concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha animado a empresarios y autónomos del municipio que hayan realizado inversiones en esas fechas a que, una vez abierto el plazo de solicitud, opten a estas ayudas que tienen por objetivo "promover e incentivar la inversión que favorezca el mantenimiento y creación de empleo en todas las actividades empresariales por considerarlo el pilar fundamental para el desarrollo del resto de políticas municipales".

Respecto a la convocatoria del primer semestre, el concejal de Hacienda ha informado que se han presentado 22 solicitudes que serán liquidadas "próximamente".

De cara a esta segunda, ha mostrado su confianza en que se mantenga la "buena respuesta" de los empresarios e incluso se mejore dado que se está produciendo una "recuperación económica que puede hacer que se decidan a acometer inversiones".