FIESTAS

Quebrantada celebrará una nueva edición de sus fiestas de 'San Ferminuco'

El pregón estará a cargo de Tomás Bustamante, presidente de la Real Sociedad Gimnástica.

Presentación fiestas de 'San Ferminuco'
Presentación fiestas de 'San Ferminuco'

El barrio de Quebrantada de Torrelavega celebrará desde este viernes, 6 de julio, al domingo, día 8, una nueva edición de sus fiestas de 'San Ferminuco', cuyo pregón correrá a cargo de Tomás Bustamante, presidente de la Real Sociedad Gimnástica.

La concejala de Festejos, Patricia Portilla, ha presentado este martes la programación de estas fiestas junto a Tino Noriega y Rubén Ruiz, de la Asociación Cultural 'San Ferminuco'.

Portilla ha alabado estas fiestas que son el "resultado del trabajo de una comisión que viene peleando por sacar adelante una programación de pequeño presupuesto pero grande en cuanto a su diversidad, carácter gratuito y participación".

La asociación, convertida en comisión de fiestas con la ayuda de patrocinadores y del Ayuntamiento de Torrelavega, ha señalado Portilla, da como resultado "un fin de semana repleto de actividades orientadas a participar en familia y donde cualquiera puede encontrar una actividad que le resulte de interés".

Por su parte, Noriega ha explicado que el pregón será el viernes hacia las 20:30 horas, a cargo del presidente de la Real Sociedad Gimnástica Tomás Bustamante y tendrá lugar en la Plaza Poeta José Luis Hidalgo. Antes, de 17:00 a 20:00 horas, en la Plaza Pepín del Río Gatóo, habrá hinchables gratis y pintacaras para los más pequeños.

El viernes también habrá karaoke para niños y a las 18:30 un Pasacalles a cargo del grupo 'Gaitas Cantabria'. A las 21:00 degustación de salchichas al vino blanco y romería.

El sábado de 11:00 a 14:00 horas en la Plaza Pepín del Río habrá una exposición de trabajos de las alumnas del taller de la Asociación de Vecinos Quebrantada, y talleres de tatuajes. También a las 11:00 en 'El Malecón 2' partido de casados contra solteros. También habrá ciber gratis para niños y adultos.

El domingo de 10:00 a 12:00 habrá juegos tradicionales en la Plaza Poeta José Luis Hidalgo; a las 11:00 exposición de motos para niños y a las 12:00 la obra de teatro "La magia del bosque". A las 14:30, para acabar la fiesta, degustación de Olla Ferroviaria en la Plaza Pepín del Río Gatóo.