Imprimir

PSOE pide que el Ayuntamiento asuma el transporte escolar de las enseñanzas no obligatorias

ElDiarioTorrelavega | 24 de septiembre de 2019

Para el PSOE de Polanco el acceso a la educación pública en todas sus etapas es la base principal para garantizar la igualdad de oportunidades.

El Grupo Socialista de Polanco ha presentado una propuesta para su debate en el Pleno municipal de este jueves en la que plantea que el Ayuntamiento asuma de forma temporal el transporte escolar de los alumnos de enseñanzas no obligatorias hasta que la Consejería de Educación se haga cargo del mismo.

En este sentido, la propuesta incluye instar a la Consejería a modificar la Ley de Educación de Cantabria y la Orden que regula el transporte escolar en los centros docentes públicos no universitarios en Cantabria, para incluir el derecho de gratuidad en el transporte escolar para todo el alumnado hasta los 20 años de edad y en todas las etapas educativas.

Para el PSOE de Polanco el acceso a la educación pública en todas sus etapas es la base principal para garantizar la igualdad de oportunidades.

Sin embargo, los socialistas sostienen que este principio de igualdad "no se está respetando" en los municipios de Cantabria que no disponen de centros educativos, como los institutos.

Es el caso de Polanco, cuyos alumnos que desean realizar Bachillerato o algún Ciclo de Formación Profesional se ven "gravemente perjudicados" al no disponer de un transporte gratuito hasta su centro de referencia, lo que, a su juicio, supone "una brecha de desigualdad" con los de otros municipios.

"Pretendemos garantizar la igualdad de oportunidades y la conciliación familiar, a la vez que potenciar el acceso a los ciclos formativos y el desarrollo de la vida profesional entre toda la juventud de Polanco", ha señalado el PSOE en nota de prensa.

Los socialistas se han mostrado convencidos de que "todos los grupos de la Corporación compartirán esta misma sensibilidad y la moción saldrá adelante tanto en su propuesta local como en el requerimiento a la Consejería", pues esperan que en la alcaldesa, la regionalista Rosa Díaz, "prevalezca el interés de Polanco frente al del PRC, que gestiona la Consejería".

Por todo ello, el Grupo Socialista, además de plantear que el transporte sea asumido temporalmente por el Ayuntamiento, requiere del Pleno municipal que inste a la Consejería a que lo garantice "lo más pronto posible" y siempre antes del comienzo del curso 2020/2021.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/besaya/psoe-pide-ayuntamiento-asuma-transporte-escolar-ensenanzas-obligatorias/20190924112549012903.html


© 2020 ElDiarioTorrelavega

iconos_01

Asociado a:

AEEPP