TORRELAVEGA

El primer aparcamiento en altura

Se construirá en La Carmencita y contará con cuatrocientas plazas gratuitas. 

Torrelavega tendrá su primer parking en altura para mediados de 2018 en la finca de la Carmencita. El aparcamiento contará con cuatrocientas plazas gratuitas. La idea es construirlo con un sistema modular para una posterior ampliación e incluso traslado de la misma. 

El concejal de economía y hacienda, Pedro Pérez Noriega, afirma: “serán necesarios entre tres y cuatro meses para la adjudicación y redacción del proyecto definitivo y unas pocas semanas para levantar el edificio.”

La consolidación de la base y de las zapatas se prevé que se levante como una especie de mecano a base de ir ensamblando las piezas que conforman la estructura, este es el secreto por el que la construcción irá a tanta velocidad según informa Cadena Ser.

El parking tendrá dos alturas más la planta baja, una rampa de acceso y un ascensor con elevador para hacerlo plenamente accesible. Su acceso estará por el nuevo vial de Hermilio Alcalde del Rio.

Según Pérez Noriega, en el equipo de gobierno, la única duda que se tiene a estas alturas es cual deberá ser la terminación de la fachada ya que existen numerosas opciones con estilos muy diferentes.

La ubicación del aparcamiento (una de las entradas de Torrelavega) hace que la elección del recubrimiento exterior cause cierto debate. Se quiere que cause buena sensación pero con un coste razonable. 

El coste aproximado del proyecto se cifra en un millón de euros.