EDUCACIÓN

El Gobierno aumentará a 30.000 euros la subvención del Aula de Educación Ambiental

Este curso se han incluido una nueva iniciativa que se ha sumado a la docena que contempla actualmente el Aula.

Aula de Educación Ambiental
Aula de Educación Ambiental

El anuncio se ha producido este viernes en la reunión de la comisión mixta de seguimiento y control del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Torrelavega y la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria para el Aula Itinerante de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Torrelavega.

La reunión ha estado presidida por el director del CIMA, Jesús García Díaz, y por el concejal de Medio Ambiente de Torrelavega, José Luis Urraca, acompañados por técnicos municipales y regionales.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, tal y como ambas partes acordaron el pasado año, se ha incrementado la partida presupuestaria con la que el CIMA subvenciona el Aula, que pasa de 25.000 euros a 30.000.

Este curso se han incluido una nueva iniciativa que se ha sumado a la docena que contempla actualmente el Aula. Se desarrolla estos días del mes de abril y consiste en una visita al CIMA para conocer todos los recursos de los que dispone y que continúa con una visita guiada por el corredor verde junto al río Saja-Besaya para acercar a los más jóvenes a la riqueza faunística y vegetal de la zona.

Urraca ha resaltado la importancia de la implicación regional en este proyecto pionero en Cantabria, que este curso proporcionará formación ambiental a cerca de 6.200 escolares de 25 centros educativos tanto de Torrelavega como de Reocín.

"El Aula Itinerante de Educación Ambiental constituye un proyecto consolidado, el buque insignia de la política medioambiental del Ayuntamiento", que proporciona una formación continua a los escolares de los centros educativos del municipio a lo largo de toda su etapa educativa en temas diversos relacionados con el cuidado y el respeto por el Medio Ambiente.