Imprimir

Asamblea de Las Excavadas muestra "satisfacción" porque su lucha "empieza a dar frutos"

ElDiarioTorrelavega | 25 de noviembre de 2019

Manifestación en contra de Las Excavadas
Manifestación en contra de Las Excavadas

Por otro lado, ha lamentado que se hable de la "urgencia por habilitar suelo industrial por la demanda existente", a pesar de que el Polígono de Tanos-Viérnoles "sigue teniendo unos cuantos miles de metros cuadrados libres".

La Asamblea en Defensa de Las Excavadas ha mostrado una "enorme satisfacción" al comprobar que la "lucha" que inició hace unos años "empieza a dar sus frutos", y ha exigido que "se ponga punto y final a un proyecto que nunca debió existir" y "se dé carpetazo de forma oficial" al polígono industrial de Las Excavadas.

Así lo ha dicho la asamblea en un comunicado en el que se ha remitido a la entrevista de El Diario Montañés al director de Sican, Antonio Bocanegra, en la que reconoce que la supuesta necesidad de suelo industrial se puede cubrir con parte de los suelos en desuso y degradados de la empresa Sniace.

El colectivo destacado que, aunque "quizás a algunos les suene novedoso", se trata de una propuesta que la asamblea viene defendiendo desde hace cuatro años, por lo que espera que "de una vez por todas" se asuma que la Mies de Sorrasa "se mantendrá tal y como la conocemos a día de hoy: verde y natural".

En este sentido, ha insistido en que "el tiempo es tozudo y al final la razón se impone. Esa máxima parece ser que se está cumpliendo de forma escrupulosa con el despropósito de querer construir un polígono industrial en uno de los mejores terrenos de la comarca, las mal llamadas Excavadas", ha señalado.

Por otro lado, ha lamentado que se hable de la "urgencia por habilitar suelo industrial por la demanda existente", a pesar de que el Polígono de Tanos-Viérnoles "sigue teniendo unos cuantos miles de metros cuadrados libres".

Por ello, a su juicio, "parece claro que la urgencia no es tal, sino una excusa para intentar atropellar y crear una alarma social que justifique intervenir en suelo que jamás debería tocarse", ha sentenciado la organización tras criticar que el consejero de Industria, Francisco Martín, sigue sin recibir a la asamblea y "ni tan siquiera" ha respondido a sus peticiones de reunión.

Por último, ha exigido que "se ponga punto y final" a un proyecto en torno al que ya sólo existen "cuatro políticos torrelaveguenses, con sus palmeros habituales siempre dispuestos a rendir pleitesía, dispuestos a mantener un proyecto absurdo".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/torrelavega/asamblea-excavadas-muestra-satisfaccion-porque-lucha-empieza-dar-frutos/20191125123754013065.html


© 2020 ElDiarioTorrelavega

iconos_01

Asociado a:

AEEPP