EMPLEO

82 jóvenes con discapacidad buscan empleo en Cantabria, según Adecco

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social advierte de que estas son las cantidades efectivamente recibidas por las CCAA tras el descuento de los 314 millones de euros de remanente que no se había utilizado en el ejercicio anterior. EFE/Archivo
En España, la tasa de actividad de los jóvenes con discapacidad es del 25,4%

Un total de 82 desempleados jóvenes con discapacidad buscan trabajo en Cantabria, el 0,9% del total de desempleados jóvenes con discapacidad de España, según el cuarto informe 'Jóvenes con Discapacidad, motor de futuro' de la Fundación Adecco y JYSK. Los desempleados jóvenes con discapacidad suponen el 2,1% del total de parados menores de 25 años en Cantabria, que suman un total de 3.900.

Los desempleados menores de 25 años con discapacidad en Cantabria han aumentado un 19% en el último año. Sin embargo, este porcentaje disminuye un 17% en los parados jóvenes sin discapacidad. Durante el último lustro, la cifra de desempleados menores de 25 años en la región ha disminuido más rápidamente respecto a la de los parados jóvenes con discapacidad: 45,8% frente al 18%.

En España, la tasa de actividad de los jóvenes con discapacidad es del 25,4%, correspondiente a 23.393 personas, de los que solo 9.419 buscan empleo. Mientras, el 74,6% no tiene empleo ni lo busca. La tasa de desempleo de este colectivo ha disminuido en el último año, registrando un 56,2%, frente al 60,6% del año pasado.

Para el director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero, "los jóvenes son el motor de desarrollo" y por eso es "imperativo" potenciar el acceso al mercado laboral de los jóvenes con capacidades diferentes, "asegurándonos que la discapacidad pasa a un segundo plano y se valora al candidato por su talento y su potencial. Solo así, lograremos un futuro más justo e inclusivo tanto en la empresa como fuera", ha sostenido. Durante el último año, la Fundación Adecco ha generado 767 empleos para jóvenes con discapacidad.