ELECCIONES

Urraca destaca proyectos culturales como La Lechera como generadores de trabajo y riqueza

El candidato a la Alcaldía de Torrelavega por el PSOE, José Luis Urraca
El candidato a la Alcaldía de Torrelavega por el PSOE, José Luis Urraca

El candidato a la Alcaldía de Torrelavega por el PSOE, José Luis Urraca, ha anunciado sus propuestas en materia cultural y ha destacado el papel que desempeñarán proyectos como La Lechera a la hora de generar empleo y riqueza en la ciudad.

Acompañado por la concejala de Cultura y miembro de la candidatura socialista, Esther Vélez, Urraca se ha referido a la firma este jueves del contrato de obras de la primera fase de La Lechera, con el que se da "el paso definitivo para el comienzo de la rehabilitación de un edificio emblemático de la ciudad que convertirá en polo de atracción para Torrelavega".

En este sentido, ha señalado que "es una gran noticia para la ciudad, que la va a situar en el mapa cultural no solo de Cantabria sino de toda la Cornisa Cantábrica" pues la rehabilitación dotará a Torrelavega de un Museo de Arte contemporáneo con más de 1.000 obras y con exposiciones temporales que servirá para atraer visitantes.

Además, el nuevo espacio será "bueno" también para los vecinos porque en la ejecución de su siguiente fase permitirá crear espacios multiusos para todo tipo de actividades como música, arte, danza, circo o teatro, y también albergará a todas las escuelas municipales culturales y artísticas de Torrelavega.

"Estamos de enhorabuena, esto supone un revulsivo para la ciudad", ha destacando, recordando que durante su construcción se generarán en torno a 140 empleos y posteriormente se convertirá "en un elemento dinamizador que ayude a la ciudad, a la hostelería y al comercio y que enriquezca la vida cultural".

Por su parte, Vélez ha señalado que el PSOE continuará su apuesta por los grandes eventos culturales, deportivos y lúdicos como elementos dinamizadores tanto a nivel social como económico.

Además, se continuará invirtiendo en las programaciones del Teatro Municipal Concha Espina, en las fiestas patronales y en las de los pueblos y barrios, así como en conciertos y eventos deportivos a lo largo de todo el año.

También se han referido al nuevo Conservatorio de Música en Sierrapando y a la futura Tecnoteca, que servirá de punto de encuentro para los más jóvenes con actividades culturales y espacios deportivos.