SOCIEDAD

Un total de 18 mujeres se forman en elaboración de dietas para personas dependientes

Un total de 18 mujeres se forman en Torrelavega en elaboración de dietas para personas dependientes
Un total de 18 mujeres se forman en Torrelavega en elaboración de dietas para personas dependientes

Un total de 18 mujeres se encuentran realizando formación de 'Catering y elaboración de dietas para personas en situación de dependencia' en las instalaciones del Centro Municipal de Formación de Torrelavega, situado en Barreda. Una actividad incluida en el programa Empleo-Mujer (MUR), que comenzó el 8 de marzo y finalizará el día 17.

La concejala de Desarrollo Local, Jezabel Tazón, ha recordado hoy que Torrelavega inició este proyecto el pasado 1 de diciembre con el objetivo de ofrecer atención personalizada a mujeres de áreas urbanas y rurales desempleadas.

El programa cuenta con 61 mujeres participantes y se basa en la ejecución de itinerarios personalizados que incluyen acciones como la orientación laboral, asesoramiento, información, formación, adquisición de competencias y habilidades transversales, facilitación de la inserción laboral y acompañamiento en el empleo.

El perfil mayoritario de las participantes es de entre 45 y 55 años, sin cualificación profesional o adquirida hace más de cinco años, y que se encuentran en situación de desempleo.

Para el desarrollo de este programa, que concluye el 30 de noviembre, el Ayuntamiento, a través de la Agencia de Desarrollo Local, ha recibido una subvención de 107.000 euros en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.