TORRELAVEGA

Un total de 16 grupos participarán en el festival de folclore 'Lo Nuestro'

EuropaPress_2297723_Presentación_festival_de_folclore_'Lo_Nuestro'
Esther Vélez y Ramón Edilla presentan el festival de folclore 'Lo Nuestro'

Un total de 16 grupos participarán en la sexta edición del festival folclórico 'Lo Nuestro', que se celebrará del 1 al 4 de agosto en el Auditorio Lucio Lázaro de Torrelavega, a partir de las 20:30 horas con entrada libre y gratuita. Los encargados de abrir el festival este jueves día 1 serán los coros Otoño Musical, Voces Blancas y Santa María de Solvay, y el grupo folclórico Torreón de Cartes.

Asimismo, el día 2 actuarán el Grupo Danzas Covadonga, el Grupo de Danzas San Pablo y los coros Raíces Cántabras y Ronda Garcilaso. El día 3 será el turno de las agrupaciones Coral Sardinero, y Virgen de las Nieves, del Coro Ronda de Tanos y de la Sociedad Coral de Torrelavega. Por último, los encargados de cerrar este festival serán la Ronda Senior Ayuntamiento de Torrelavega, la Coral Torre de Obseo, el grupo de danzas Covadonga y el Coro Ronda Besaya.

El festival ha sido presentado este martes 30 de julio en rueda de prensa por la concejala de Cultura, Esther Vélez, y por el portavoz de la organización, Ramón Edilla. La concejala ha comentado que se trata de un festival "consolidado" que permite "difundir, preservar y engrandecer" el folclore regional y ponerlo "en valor" ante el público que asista esos cuatro días de festival.

Por su parte, Edilla ha destacado que en todas las etapas del festival se han sentido "muy bien protegidos y apoyados" por todos, y ha invitado a todos los ciudadanos a acudir este festival que cada año reúne "más gente".