UCRANIA

Torrelavega vuelve a concentrarse en apoyo al pueblo ucraniano

Concentración en Torrelavega en apoyo a Ucrania
Concentración en Torrelavega en apoyo a Ucrania

Decenas de personas han participado este miércoles en la concentración silenciosa llevada a cabo en Torrelavega, sumándose a la convocatoria en ayuntamientos de toda España impulsada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para trasladar apoyo y afecto a los afectados por el conflicto bélico en Ucrania.

El acto ha tenido lugar en el Bulevar Demetrio Herreros, frente al Palacio Municipal, donde ya se desarrolló una concentración con el mismo fin el sábado pasado. En esta ocasión, se han guardado cinco minutos de silencio.

Además, el Ayuntamiento de la capital del Besaya, en colaboración con diferentes entidades y organizaciones sociales, ha habilitado en el recinto ferial de La Lechera un punto de recogida y almacenaje de material con destino a Ucrania. Las personas y entidades que estén interesadas en realizar donaciones pueden hacerlo de lunes a viernes en horario de 11 a 13.30 y de 16 a 20 horas.

Este punto de recogida y almacenaje está atendido por voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Torrelavega en colaboración con personal voluntario.

Desde el Consistorio recuerdan que algunos de los productos que están siendo más demandados son latas, leche en polvo, pastillas potabilizadoras, cargadores, linternas, botiquines, agua oxigenada, alcohol, vendas, tiritas y tiritas cicatrizantes, gasas, mercurio, termómetros, cremas para quemaduras, medicamentos o esparadrapo.

También se necesitan productos de higiene como jabón en pastillas, toallitas, compresas, cuchillas, desodorante, cepillos y pasta de dientes o papel húmedo; equipos de protección como guantes, gafas, tapones para los oídos, rodilleras y coderas; así como prismáticos, mecheros, fiambreras metal, navajas multiusos, menaje acampada, sacos de dormir, esterillas, ropa térmica y mantas.