SOLIDARIDAD

Torrelavega traslada su apoyo al pueblo ucraniano

Reunión del Ayuntamiento con ucranianos residentes en Torrelavega
Reunión del Ayuntamiento con ucranianos residentes en Torrelavega

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, acompañado por la concejala de Cooperación, Laura Romano, y representantes de los grupos de la Corporación, ha mantenido este jueves una reunión con un grupo de ciudadanos ucranianos residentes en el municipio para trasladar apoyo a las víctimas de la guerra.

Según han explicado López Estrada y Romano, se les ha transmitido "todo el apoyo hacia la lucha de su pueblo contra una invasión injusta, el compromiso solidario municipal y el apoyo a la integridad territorial del país".

Así, han indicado que desde el Ayuntamiento se apoyará, en "sintonía" con el Gobierno de Cantabria, en la ayuda a las organizaciones humanitarias que están trabajando en el terreno y tienen la capacidad logística para hacer llegar y distribuir la ayuda conforme van evolucionando las necesidades de la población.

Desde el Consistorio, han subrayado, "utilizaremos todos los medios posibles para apoyar a los ciudadanos ucranianos en este conflicto que están sufriendo".

Asimismo, López Estrada ha anunciado que representantes municipales estarán presentes en la concentración que se va a convocar el próximo sábado a las 12 horas para poner de manifiesto el apoyo de Torrelavega al pueblo ucraniano ante la situación "tan difícil e injusta que están viviendo".

Además del alcalde y la concejala, han estado en la reunión los ediles José Luis Urraca (PSOE), Marta Fernández-Teijeiro (PP) y Blanca Rosa Gómez Morante (Torrelavega Sí).