MEDIO AMBIENTE

Torrelavega se suma a 'La hora del planeta' y anima a vecinos a apagar las luces también

José Luis Urraca Casal, ha explicado que el objetivo último es que "todos" apuesten por ser "más eficientes" en el uso de la energía.

yo apago por
'Hora del Planeta'

El Ayuntamiento de Torrelavega se sumará este sábado, 24 de marzo, a la iniciativa 'La hora del planeta' contra el cambio climático, de modo que entre las 20:30 y las 21:30 horas se apagarán las luces de las plazas de La Llama y Mayor, los Jardines de Pequeñeces, la Avenida de España, el Boulevard Demetrio Herrero, el propio Palacio Municipal y las calles Ruiz Tagle y Barón de Peramola.

Además, el Consistorio ha animado a vecinos a que apaguen luces y electrodomésticos para participar en esta cita, que secundarán 7.000 ciudades de todo el mundo.

Se trata de la mayor campaña de movilización y participación a nivel internacional contra el cambio climático, y a la que se han adherido numerosas empresas de España.

El concejal de Medio Ambiente y Salud Pública, José Luis Urraca Casal, ha explicado que el objetivo último es que "todos", administraciones, empresas y personas, apuesten por ser "más eficientes" en el uso de la energía, promoviendo las energías limpias y lograr así reducir el nivel de emisiones de CO2 en el planeta.

El edil ha señalado a modo de ejemplo que durante la presente legislatura el Ayuntamiento torrelaveguense ha seguido cambiado parte de su red de luminarias a tecnología led, de menor consumo energético y más eficiente que la convencional. Y en lo que va de 2018 se han plantado más de 175 árboles en diferentes calles y zonas de la ciudad.

Además, el responsable del área ha animado a los vecinos a secundar esta iniciativa, para "dar un respiro al planeta", apagando los electrodomésticos y luces en casa, y difundirla entre conocidos y a través de las redes sociales, para conseguir que la 'Hora del Planeta' sea secundada "masivamente en una ciudad comprometida con el Medio Ambiente".