MEDIO AMBIENTE

Torrelavega suma 174 árboles en diferentes calles y zonas de la ciudad

Plantación de árboles en Torrelavega
Plantación de árboles en Torrelavega

Torrelavega ha sumado 174 árboles en múltiples calles y lugares de la ciudad, dentro de unos trabajos de plantación que concluirán este mes de febrero.

El concejal de Medio Ambiente, Salud Pública e Infraestructura Verde, José Luis Urraca Casal, ha asistido este miércoles a la plantación de cuatro abedules en el tramo Antonio Bartolomé del Bulevar Ronda junto al parque del Centenario en La Inmobiliaria.

Forman parte del total de distinas especies que estos días se plantan en múltiples puntos de la capital del Besaya, para reponer faltas o introducirlas en nuevos lugares.

Según ha informado el Ayuntamiento, se ha iniciado la ejecución de los trabajos necesarios para la plantación correspondiente a la reposición de marras en calles, avenidas y espacios públicos del municipio, que incluye las obras de destoconado, apertura de alcorques, tutorización, así como el riego y mantenimiento para que prosperen los nuevos ejemplares arbóreos.

El edil del área ha destacado la importancia del arbolado urbano y el papel que desempeñan en Torrelavega "a la hora de mejorar el aire que respiramos o reducir la huella de carbono que genera la ciudad y por tanto combatir el cambio climático, entre otros múltiples beneficios".

Las plantaciones se están llevando a cabo en las calles del centro, Barreda, Barrio Covadonga, Campuzano, El Zapatón, Tanos, la Inmobiliaria, La Montaña, Viérnoles, Nueva Ciudad, Paseo del Niño, Ganzo, Torres, Sierrapando, así como en el Bulevar Ronda y bulevares radiales.

Muchos son para sustituir las faltas que han quedado debido a árboles que se han secado, se han visto dañados por motivos meteorológicos o incluso han sufrido actos vandálicos.