LA PATRONA 2016

Torrelavega preparada para “La Patrona”

Las fiestas que durarán nueve días, tienen un amplio programa festivo en el que destacan la Gala Floral y los diversos conciertos tanto de pago como gratuitos.

portadafiestas
La gente llenará la plaza del Ayuntamiento un año más con motivo del pregón

“José trae la llave inglesa” es una frase que podemos oír en el Zapatón, ya que los feriantes ultiman el montaje de sus atracciones, mientras en el Bulevar Demetrio Herrera terminan de montar el escenario y en la Avenida de España se instalan los últimos puestos del mercado renacentista.

Y es que Torrelavega cuenta las horas que quedan para que comiencen un año más las fiestas en honor a la Virgen Grande, unas fiestas que durarán hasta el próximo domingo 21 de agosto.

Según el programa oficial, el primer acto de las fiestas será a mediodía con la inauguración de la VI Feria de Día de Torrelavega, pero el “plante” de los hosteleros ha cancelado la primera actividad festiva. No obstante la expectación durará hasta el ultimo momento para ver si es posible un acuerdo de ultima hora.

Lo que parece que no tendrá cancelación son los pasacalles que comenzarán a las 18:30 horas por las diversas calles de Torrelavega con fiesta en el Bulevar Demetrio Herrero. Todo ello servirá como preámbulo del pregón y chupinazo a las 20,00 horas a cargo del periodista Antonio Pampliega, Después del pregón se inaugurará el Mercado Renacentista y el festival Rock En la Feria con la actuación de Melopea y Hombres G.

Del resto de días destacan algunas novedades como Con la música a otra parte”, una pasacalles de grupos musicales que de 13 a 15 horas animará la ciudad; “El extraño viaje del señor Tonet” con juegos de material reciclado; el espectáculo “Parque Jurásico” que llenará el parque Manuel Barquín de dinosaurios y animales del mundo jurásico; o el Festival Torrelavega Sound City .

Dentro del programa se mantienen actividades que otros años ha cosechado gran éxito, destacando el Concurso de Bolos de La Patrona, el Festival de Música Folk con Landeral y Carlos Nuñez , la VIII Marcha Boulevard Ronda en Fiestas, el cine nocturno, los conciertos en el Boulevard con Edurne, Noche Sabinera , Nando Agueros y su banda , Toompak, el XV Día del Folklore de Torrelavega , el Teatro en Fiestas, los fuegos artificiales , el XIX Concurso de Arroz, la programación especial del Asilo, títeres, la Plaza del Circo, el concierto de la Coral de Torrelavega, Coro Ronda Besaya, Coro Santa María de Solvay y Coro Ronda Garcilaso, el XX Concurso de Pintura Nacional al Aire Libre, la Feria del Hojaldre, el Festival Internacional de Folklore, el Concurso de Tortillas, Las Fiestas para Todos, el Baratillo, y diversas actividades deportivas. Para cerrar esta edición de las Fiestas con la Gala Floral.