POLÍTICA

Torrelavega Sí pide un 'Plan Campuzano' para reactivar la zona

La secretaria general de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante
La secretaria general de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante

Torrelavega Sí ha instado al equipo de Gobierno municipal (PRC-PSOE) a desarrollar un 'Plan Campuzano' para reactivar esta zona de la ciudad que "se ha abandonado en los últimos tiempos, ajena a la recepción de nuevas estructuras y proyectos".

La portavoz del partido, Blanca Rosa Gómez Morante, reclama que se apliquen en Campuzano medidas y proyectos "atractivos" que contribuyan a fijar y atraer población, como ocurrió con la construcción de 22 viviendas sociales en este pueblo.

A corto plazo, Torrelavega Sí solicita del equipo de Gobierno una actuación integral en el entorno del centro cívico que haga de él un lugar "ámbito atractivo y acogedor". Dentro de esta misma actuación contempla la reforma del parque infantil, actualizando sus estructuras y medidas de seguridad.

Según señala el grupo en un comunicado, otra actuación demandada por los vecinos de Campuzano es la cubrición de la pista polideportiva, una reivindicación que considera "evidentemente necesaria" por el "agravio comparativo" con las instalaciones de las mismas características de otros pueblos y barrios del municipio.

Otras de las "lógicas demandas" a las que apunta son el soterramiento del transformador eléctrico de la zona o la mejora de la seguridad vecinal.

Por último, Torrelavega Sí hace hincapié en las "necesarias" mejoras del firme en la red viaria de Campuzano, especialmente aquellas que unen la oficina del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) con la avenida de Palencia y el centro de salud, lugar de paso para los alumnos de los colegios Amos de Escalante y Menéndez Pidal, o el vial frente al centro cívico y el conservatorio.

A juicio del partido, las "carencias" de Campuzano son aplicables también a la zona más antigua de Barreda.