OBRAS

Torrelavega licita por 350.000 la mejora de las calles Agustín Riancho y Calderón de la Barca

El concejal de Obras de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero
El concejal de Obras de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero

El Ayuntamiento de Torrelavega ha sacado a licitación el proyecto de mejora integral de las calles Agustín Riancho y Calderón de la Barca, en Paseo del Niño, una actuación que tiene un presupuesto base de licitación de 349.940 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

La previsión es que las obras comiencen a finales del marzo o principios de abril y estén finalizadas en septiembre u octubre de 2023, según ha explicado el concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero (PSOE).

Ha afirmado que con este proyecto "se atiende una demanda" de los residentes en ambas calles y también de la Asociación de Vecinos de Paseo del Niño.

Cruz Viadero ha explicado que, una vez ejecutados los trabajos, estas calles "van a quedar más seguras" ya que las aceras quedarán con una anchura mínima de 1,80 metros.

En Agustín Riancho se va a dotar de aglomerado impreso en todo el ancho de la calle, "sin formar aceras elevadas", diferenciando lo tramos peatonales junto a los edificios "con un color de acabado distinto del centro de la calle", ha explicado el edil.

Además, se va a mejorar la red de abastecimiento y saneamiento, se sustituirá el cableado eléctrico y se dotará a ambas calles de iluminación LED, "menos contaminante y con un menor coste económico para el Ayuntamiento".