POLÍTICA

Torrelavega Sí insta a López Estrada a que atienda la Concejalía de Obras

Según ha indicado el partido en un comunicado, los temas están "acumulándose" en la Comisión de Hacienda.

Torrelavega Sí
Torrelavega Sí insta a López Estrada a que atienda la Concejalía de Obras

El grupo municipal Torrelavega Sí ha instado al concejal de Obras y Servicios Generales y primer teniente de alcalde, Javier López Estrada (PRC), a que atienda su Concejalía y "deje su campaña a la Alcaldía para mayo".

En este sentido, le ha exigido que mantenga una actividad "medianamente respetuosa" con el resto de la Corporación y convoque su comisión con la periodicidad que impone el Reglamento, ya que para Torrelavega Sí, López Estrada dedica "demasiado tiempo" y "gasta muchas energías" en su actividad "como alcalde a tiempo parcial" y en su "campaña de auto promoción".

Mientras, según ha indicado el partido en un comunicado, los temas están "acumulándose" en la Comisión de Hacienda, celebrada el 19 de diciembre, "sin que antes haya aportado información alguna acerca de éstos".

Así, según Torrelavega Sí, en el punto sexto del orden del día de la citada comisión del día 19, referido a propuestas de gasto, "se acumulan hasta diez asuntos" cuya procedencia es la comisión de Obras y acerca de los cuales "la única información técnica aportada viene, y solo en algunos casos, a través de los medios de comunicación".

La formación cita como ejemplos de temas sobre los que López Estrada "no ha informado" a los grupos de la Corporación, y que ya se tramitan en la comisión, la demolición de la ebanistería Palacios; complementos de iluminación, soportes y sonidos para las diversas actividades navideñas; el estudio geotécnico en Nueva Ciudad; la fase 2 del acondicionamiento de instalaciones deportivas de La Lechera; el nuevo tramo de aceras en los accesos a Sierrallana; o la instalación de casetas para 'mercadillo', ha enumerado.

No obstante, para Torrelavega Sí existen dos actuaciones que se incluyen en el punto sexto de la citada comisión de Hacienda y que merecerían una explicación "pormenorizada" del concejal: la pasarela sobre el río hasta los terrenos de Sniace y los contenedores culturales.

Sobre el primero, los ediles de la oposición "no tienen más información que aquella que apareció en los medios de comunicación", según Torrelavega Sí, y una "frustrante" infografía de una placa de hormigón sobre el lecho del río "sin ningún alarde arquitectónico, ni luces, ni sombras, literalmente".

En cuanto a los contenedores culturales, Torrelavega Sí ha considerado que por parte del concejal "cabría aclarar" si tienen solución "los muchísimos problemas que han presentado, incluyendo que no son estancos y no aíslan el sonido".